18/08/2022

UTHGRA dio a conocer su posición por el conflicto en el cerro

UTHGRA dio a conocer su posición por el conflicto en el cerro

A través de una nota enviada a los medios, el sindicato que agrupa a los gastronómicos fijó su posición al respecto. El texto completo es el siguiente:

“Atento al comunicado emitido por diferentes sectores de trabajadores y trabajadoras que prestan tareas en el cerro Catedral, entre los que se encuentran compañeras y compañeros de nuestra actividad, queremos manifestar la posición del gremio gastronómico por el reclamo que llevan adelante con justa razón, los compañeros de Alta Patagonia, nucleados en el Sindicato de Comercio.

Al respecto manifestamos lo siguiente:

  1. A) Entendemos que los acuerdos deben agotar el marco de la negociación en un ámbito de “Paz Social”, pero en muchos casos, cuando la parte empresaria lucra y no reconoce a sus trabajadores el esfuerzo que realizan, lamentablemente el trabajador se ve en la obligación de manifestarse en la vía publica tal cual lo permite la Constitución Nacional (art.-14;14 bis).
  2. B) A las compañeras y compañeros trabajadores gastronómicos firmantes del comunicado de prensa emitido por diferentes medios de nuestra ciudad, les comunicamos que las medidas de acciones directas que llevan a cabo los compañeros de Alta Patagonia con el gremio que los representa (comercio), que conforme lo dispone nuestro convenio zonal Laudo Arbitral 437/93, en nada los puede perjudicar salarialmente puesto que tienen garantizado los ciclos de temporada de invierno, incluido el Plus de productividad temporaria. En cuanto al presentismo, tampoco corresponde que se les descuente respecto a la no presencia en su lugar de trabajo, ya que es una razón ajena a su voluntad y en este caso por un justo reclamo de los trabajadores del sector de Alta Patagonia”.      

 

Nelson Rasini

Secretario general UTHGRA Bariloche

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias