SEGÚN EL MINISTRO DE NACIÓN

| 18/08/2022

Cuando empiece el buen clima retoman la obra de la Terminal

Cuando empiece el buen clima retoman la obra de la Terminal
Foto archivo: Matias Garay
Foto archivo: Matias Garay

Este martes, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, estuvo en Bariloche, donde -debido a las condiciones climáticas-, debió suspender una de sus principales actividades, que consistía en colocar la piedra fundacional de la nueva Terminal de Ómnibus.

“Trabajamos en conjunto con el gobierno de Río Negro y con la gobernadora Arabela Carreras. La Provincia ya recibió el anticipo financiero, se han articulado las acciones con Lotería a los efectos que el aporte se haga a ese organismo. Esperemos que llegue el buen clima y comiencen las obras de la nueva terminal”, deseó el funcionario.

Cabe recordar, que la estación de micros se ha postergado durante años y finalmente, se anunció que la totalidad de la inversión será hecha en partes iguales entre el gobierno de la Nación y el de Río Negro, y se construirá sobre calle Esandi.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Roque Mocciola SA y demandarán una inversión de $1.465.305.057. Con una superficie total a ejecutar de 3.744,52m2, esta obra duplicará la cantidad de dársenas, llevándolas a 24. En este caso, se tomó especial atención en crear accesos que permitan la entrada y salida de ómnibus y vehículos en general, sin que se produzcan cruces de manos.

En el interior, habrá espacios para la instalación de 30 boleterías, duplicando también las actuales en funcionamiento. Se mantendrán las dependencias que hoy ocupa en la terminal la Dirección de Tránsito municipal, la CNRT y se sumará una Sala de Primeros Auxilios.

Consultado sobre si Nación realizará alguna fiscalización sobre la obra, el ministro se limitó a responder que “el control que ejerce el gobierno central sobre las terminales de micros es solo sobre lo que sucede en los colectivos y los servicios de larga distancia, después son los municipios y las provincias quienes llevan adelante el control de infraestructura de las medidas de seguridad y demás”.

“El trabajo que nosotros hacemos es combinado con la CNRT y la Agencia Nacional de Seguridad Vial y mancomunadamente hacemos que funcione el sistema de transporte automotor”, sostuvo Guerrera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias