17/08/2022

Caso María Marta García Belsunce: declaró el forense que hizo la autopsia

Caso María Marta García Belsunce: declaró el forense que hizo la autopsia

Hoy se llevó a cabo la 15° jornada del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce. El segundo testigo que declaró fue Héctor Moreyra, el médico forense que hizo la autopsia al cuerpo de la socióloga, el 2 de diciembre de 2002.

Explicó que el primer disparo que recibió la mujer, que estaba de pie, golpeó en el cráneo y rebotó, lo que le produjo un “atontamiento”. Continuó: “El segundo (disparo) ha sido el primer impacto penetrante en la masa encefálica y en el cráneo, y los cuatro últimos han sido con posterioridad, juntos, en otro sector, junto a la oreja izquierda”.

También indicó que el segundo balazo “determinó el inicio del período de agonía”, e ingresó en un “ángulo de 90 grados”. Para ese entonces, la víctima todavía respiraba, pero ya había caído al piso. “Ya se encontraba con semi pérdida de la consciencia absoluta”, señaló.

El médico refirió que hubo un movimiento de la cabeza, como quien se aleja del arma o de esperar otro golpe. Además, confirmó que fueron los “los cuatro últimos” tiros los que le provocaron la muerte.

Lee también: Nicolás Pachelo creó una cuenta de Instagram y un canal de Youtube “para contar la verdad”

En ese sentido, el forense conjeturó: “Lo que produce que (el homicida) continúe con los disparos es porque requiere que fallezca para que la víctima no lo reconozca. Si se dispara cuatro veces más es una modalidad ejecutoria para que se confirme el fallecimiento, cuando tras dos disparos no se logró la muerte, ¿para qué se sigue disparando? Si quedaba viva tenía la posibilidad de reconocer al victimario”.

Otro concepto clave que manifestó Moreyra fue sobre la hora de muerte de María Marta. Es decir, cuando el asesino le dio los últimos cuatro disparos. Contó que la mujer tenía una costilla rota, producto de los masajes de RCP, pero que no había moretón ni hematoma en esa zona. Por ese motivo, la hora de muerte se fijaba una hora antes de aquella lesión.

Este dato es muy importante para la fiscalía, ya que el horario del crimen sería aproximadamente a las 18.30, momento en que Nicolás Pachelo se encontraba en el country Carmel. El imputado reconoció en el juicio que salió del barrio privado a las 18.59.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias