EN LA ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA

| 17/08/2022

Se llevó a cabo el acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del general San Martín

 Se llevó a cabo el acto en conmemoración del paso a la inmortalidad del general San Martín
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Con un paisaje vestido de blanco este miércoles por la mañana se llevó a cabo el acto en conmemoración por el paso a la inmortalidad del general don José de San Martín, en la Plaza de Armas de la Escuela Militar de Montaña. Allí estuvo presente el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, legisladores provinciales, miembros del Gabinete local y jefes de la fuerzas armadas.

En su discurso, el intendente, Gustavo Gennuso, valoró un hecho sobre el general José de San Martín, que tuvo que ver con el cruce de la cordillera para colaborar en la liberación de Chile: San Martín tuvo una reunión previa con lonkos (caciques) mapuches y ranqueles pidiendo permiso para cruzar por su territorio, mostrando así su respeto por los pueblos originarios. 

"Esperemos que cada conmemoración de San Martín en Argentina, nos recuerde que somos un mismo pueblo, somos hermanos y podemos trabajar el uno para el otro" manifestó el jefe comunal. El acto finalizó con la colocación de la ofrenda floral al pie del busto del general José de San Martín. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias