MAÑANA, EN LA CIUDAD

| 15/08/2022

La agenda del ministro de Transporte en su visita a Bariloche

La agenda del ministro de Transporte en su visita a Bariloche

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, estará este martes en San Carlos de Bariloche, con una variada agenda de actividades, si las condiciones climáticas lo permiten.

El Cordillerano accedió a la agenda del funcionario, la cual comenzará poco antes del mediodía, donde una vez arribado a la ciudad, aprovechará para realizar una recorrida por las obras que se están terminando en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria.

Una vez concluida esa actividad, se dirigirá junto a autoridades provinciales y municipales a la sede local de Invap, donde realizará un recorrido por las diferentes instalaciones de la empresa de tecnología, enfocándose en la producción satelital y de radares.

Desde allí, Guerrera encabezará un acto de lanzamiento del Proyecto de Modernización del sistema de Vigilancia Aéreo que consta de una inversión total aproximada de 44,9 millones de dólares, contribuyendo así al fortalecimiento de la infraestructura, física y digital, de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo argentino y del Sistema Nacional de Aeropuertos.

El actual Proyecto de Modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo contempla la adquisición de tres radares primarios con tecnología de última generación con sistemas multisensor que serán destinados a las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza; Santiago del Estero y en Santa Cruz.

Además de cinco estaciones ADS-B las cuales son de suma importancia para el tránsito en ruta en lugares cordilleranos de difícil acceso, que serán destinadas a las provincias de Formosa, Catamarca (en dos escenarios), San Juan y Jujuy; y 2 radomos para Ushuaia y El Calafate, mediante los cuales se protege al radar contra las inclemencias climáticas.

Una vez finalizada la actividad en Invap, Guerrera y la comitiva de funcionarios, se dirigirá a la calle Esandi en el lugar donde se comenzará a construir la nueva Terminal de Ómnibus. Allí, el ministro colocará la piedra fundamental de la estación de micros, la cual será erigida con fondos nacionales y provinciales en partes iguales.

Para el final de la visita, Guerrera mantendrá una reunión con el sector del Frente Renovador de Bariloche que encabeza Claudio Thieck, ya que él mismo responde a ese partido que está integrado al Frente de Todos y que tiene como principal referente al flamante superministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias