15/08/2022

Puente al Empleo: de qué se trata el proyecto que pretende convertir planes en trabajo formal

Puente al Empleo: de qué se trata el proyecto que pretende convertir planes en trabajo formal

 El Gobierno nacional tiene listo un decreto de necesidad y urgencia para avanzar en la reconversión de los planes sociales en fuentes formales de trabajo, que busca incorporar al trabajo registrado a unas 150 mil personas que en la actualidad reciben beneficio social. 

Durante la primera etapa de la implementación, los beneficiarios podrán seguir cobrando la asignación como otras prestaciones durante 12 meses. El empleador deberá pagar lo que reste para llegar al salario de convenio.

Cumplido ese plazo, debe decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART, y todos los beneficios que implica la cobertura legal del mercado laboral (indemnización futura).

El objetivo es que las incorporaciones se den en empresas de hasta 100 empleados, que son el 98 % del total de los empleadores, según las últimas estadísticas a mayo publicadas por el boletín de seguridad social.

El programa tendrá tres etapas. Luego, se apuntará al refuerzo de herramientas y maquinarias para cooperativas como para alentar al empleo formal.

Al presentar sus primeras medidas al frente del Ministerio de Economía, Sergio Massa ratificó que el Gobierno nacional avanzará en un reordenamiento de los planes en un proceso a desplegar durante los próximos 12 meses, que comenzará en los próximos días con el inicio de la auditoría. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias