15/08/2022

Campeonato Federal del Asado: ganó por primera vez una mujer

Campeonato Federal del Asado: ganó por primera vez una mujer

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana de 39 años, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño, donde participaron 24 parrilleros representantes de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es un orgullo enorme y un sueño haber participado de la competencia sobre todo al ser tan pocas mujeres, solo cuatro de 24", dijo la ganadora, Natalí Suárez Pardo, de 39 años, de San Luis capital.

Entre sus secretos, en la primera instancia de la competencia utilizó la jarilla, un arbusto típico de la región de San Luis e hizo una salmuera que le fue rociando con las ramitas.

"Jugué un poco con el punto entre lo cocido, a punto y jugoso", detalló.

La ganadora fue premiada con un pasaje a la competencia internacional del asado en Bélgica y una parrilla portátil.

En segundo lugar quedó el competidor de La Rioja, Diego Maldonado, y tercero el de Tucumán, Juan Rodolfo Orlandi.

El campeonato y festival multitudinario comenzó a las 10 en los carriles centrales de la Av. 9 de Julio, y se extendió cuatro cuadras, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, con el objetivo de "potenciar el sector" e "incentivar el desarrollo profesional de los concursantes".

Más de 5.000 personas de distintas zonas del país y extranjeros, sobre todo familias, se acercaron a disfrutar de la jornada organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, que tuvo acceso libre y gratuito.

El público también degustó propuestas gastronómicas de 50 puestos de parrillas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, con menús fijos desde $500 y $800.

El jurado compuesto por 20 expertos evaluó la presentación, el punto de cocción y el sabor estableciendo puntajes frente a cada competidor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias