HUBO RECLAMOS

| 15/08/2022

Buscan regular la actividad de los promotores callejeros

Buscan regular la actividad de los promotores callejeros
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

El secretario de Fiscalización del municipio, Claudio Otano, junto al jefe del cuerpo de inspectores de la Comuna, Pablo Anfuso, se reunió con los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Bariloche (AAVYTUBA), para tratar diferentes temas vinculados al sector.

Allí, Otano propuso un borrador de un proyecto para reglamentar la actividad de los promotores en la vía pública y las campañas de promoción.

Es una de las preocupaciones de los agentes de viajes y por eso, ambas partes coincidieron en trabajar en un proyecto de ordenanza que regule esta práctica, la cual permitirá una correcta fiscalización. Se pretende que antes del verano la iniciativa pueda ser presentada en el Concejo Deliberante.

En numerosas oportunidades, comerciantes de las principales arterias de la ciudad, han planteado en el Concejo o en el Ejecutivo, diversos reclamos vinculados a la comercialización informal de productos y a la presencia de promotores en la vía pública, que no están habilitados para tal fin o que incluso, hostigan a los transeúntes.

Por lo tanto, si la propuesta del gobierno prospera, sería una solución a una demanda de vieja data y regularía una actividad, con sus condiciones, requisitos e inhabilidades.

También se dialogó sobre la posible implementación de centrales de transferencia de transporte en el microcentro de la ciudad, destinadas específicamente a las excursiones turísticas, por lo que se estudiarán espacios donde se pueda concentrar la salida de los visitantes a las diferentes excursiones.

De esa forma, se busca evitar que los vehículos turísticos (como camionetas, minibuses, combis) estén continuamente transitando y dando vueltas por el centro, recogiendo pasajeros hotel por hotel. Se apunta a que haya un servicio mucho más ágil y efectivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias