COMPLICACIONES POR LA INTENSA NEVADA

| 14/08/2022

Es obligatorio el uso de cadenas en toda la ciudad y requieren no salir para evitar accidentes

Es obligatorio el uso de cadenas en toda la ciudad y requieren no salir para evitar accidentes
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

El municipio dio a conocer que es obligatorio el uso de cadenas o cubiertas especiales para circular por la ciudad y también para ascender a cerro Catedral. Se pudo saber por lectores que fueron varias las dificultades que se originaron por la nieve.

La Subsecretaría de Protección Civil informó este domingo al mediodía sobre la obligatoriedad de circular por todas las calles de la ciudad con cadenas o con cubiertas para hielo o nieve.

En ese sentido hicieron hincapié para toda la comunidad que, de no ser necesario o urgente salir, se solicita evitar la circulación por la ciudad para evitar accidentes.

Este medio intentó obtener información oficial sobre la complejidad que se pudo haber originado en las arterias más transitadas de Bariloche, pero por el momento desde el municipio solamente informaron sobre la obligatoriedad de cadenas o cubiertas especiales para hielo o nieve para ascender a Catedral y para las calles de la ciudad.

No fueron pocos los lectores que se comunicaron con la redacción de El Cordillerano para informar sobre los inconvenientes que hay en los barrios del Alto de la ciudad, como el despiste de un camión a la altura del ingreso al Vertedero Municipal o lo difícil que se pusieron las calles para quienes tienen que salir.

Además, en Avenida Bustillo también hubo una seria congestión vehicular por varios vehículos que quedaron atravesados en la cinta asfáltica, motivo por el que solicitaron desde la Comuna, no salir, para evitar este tipo de eventualidades.

Vale señalar que desde Protección Civil remarcaron que la colocación de cadenas debe realizarse sobre la banquina, jamás sobre la cinta asfáltica, ya que pueden ocasionar accidentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias