14/08/2022

La Colifata vendrá en noviembre a conocer microemprendimientos productivos

La Colifata vendrá en noviembre a conocer microemprendimientos productivos

La Colifata, a lo largo de estos 31 años, ha ido desarrollando diversos microemprendimientos productivos y ahora anuncian dos acciones en Bariloche. La primera de ellas, el 21 de agosto y otra, en noviembre: una campaña para el Día de la Niñez y luego conocer a productores para colaborar en las ventas.

Hacen eje en la cuestión productiva, teniendo en cuenta que uno de los mayores problemas es la pobreza. “La Colifata funciona como herramienta terapéutica y genera lazos, pero fuimos viendo que la mayoría de las personas que la integran viven en una situación muy precaria y gracias al cuadro de vulnerabilidad pudimos comprobar que cuando salen del hospital pasan a vivir en situación de indigencia”.

A partir de allí, avanzaron en un acuerdo con el Estado a través de Desarrollo Social para que 32 integrantes, además de recibir la pensión, sumen un salario social complementario, a cambio de que puedan ir capacitándose en talleres en la sede externa que tiene La Colifata en el corazón de Buenos Aires.

 

Marca

Ese mismo proceso los llevó a transformar a La Colifata en una marca con sello propio, "al servicio de la inclusión, y así surgieron talleres nuevos, uno es una verdulería móvil, un tráiler tirado por una vieja estanciera modelo 57”.

El sello colifato compra la verdura a familias de productores agroecológicos en situación de pobreza y luego de modo itinerante lo vende. “Hay otra unidad muy potente: investigan emprendimientos productivos de distintas partes de Argentina para hacer lo mismo, adquirirlo y revenderlo por medio de la estructura de promoción”. El único requisito es que estos microemprendimientos cuiden la relación entre las personas y con el medioambiente.

El recorrido entonces es que productores en situación de pobreza, estigmatizados, que no ven un camino por donde ofrecer lo que producen, por medio del sello colifato encuentren esa salida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias