CHOLILA

| 14/08/2022

Delincuentes fueron sorprendidos cuando tenían el botín listo y se preparaban para huir

Delincuentes fueron sorprendidos cuando tenían el botín listo y se preparaban para huir

La patrulla policial que hacía su recorrida de rutina por las calles de Cholila, provincia de Chubut, atendió anoche la denuncia de un vecino que escuchó “ruidos raros” dentro de una vivienda desocupada. Se decidió investigar: en el interior sorprendieron a dos sujetos robando números artículos y los detuvieron.

Pero no todo terminó allí: al hacer un rastrillaje por las inmediaciones, se dieron cuenta de que también habían ingresado a otra casa vecina con las mismas intenciones y que incluso ya habían escondido algunos artefactos en la ribera del arroyo Carbón.

Al frente de la investigación, el subcomisario Marcos Troncoso detalló que “la primera vivienda pertenece a un médico que no reside en la localidad. Al ingresar al patio y dirigirse a la parte posterior, se constató que la puerta estaba abierta y al introducirse en la morada observaron a dos hombres que tenían bultos en sus manos, conteniendo una pava, vajilla, cuchillos, ropa y otros elementos de cocina. En otra mochila de color negro, había una caja de herramientas, CDs, cuchillos y una tablet”.

Asimismo, detalló que “sobre la mesa se encontraba –ya preparado para llevar–, una cafetera, una minipimer, una botella de licor y otra de caña, más una lámpara de escritorio, un parlante portátil y dos sierras”.

“Ante este panorama –agregó– y teniendo en cuenta que estos sujetos son notoriamente conocidos en el ambiente policial (en razón de haberlos visto involucrados en hechos contra la propiedad), son trasladados a la comisaría en averiguación del delito de robo en grado de tentativa”, manifestó al portal Jornada.

Sin embargo, al avanzar más tarde con las pesquisas, “se constató que también estos sujetos ingresaron a una segunda vivienda, ubicada en las inmediaciones, de donde sustrajeron diversos elementos (un secador de platos de acero inoxidable y un espejo tipo botiquín color verde), que se hallaban depositados en el patio de la morada. Metros más alejados, sobre el margen del arroyo Carbón, apareció un calefactor eléctrico”.

Además, comprobaron que “para entrar a la vivienda –que también se encuentra desocupada–, debieron ejercer fuerza sobre una ventana”.

En consecuencia, notificaron de los hechos a la fiscal de turno, Ruth Monge, quien dispuso su detención hasta realizarse la audiencia de control de detención, que se llevó adelante en la ciudad de Esquel. De igual modo, se convocó a la Policía Científica, con asiento en El Hoyo,  con la premisa de realizar “una minuciosa inspección ocular del escenario”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias