REVES PARA LA VICEPRESIDENTA

| 13/08/2022

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones que presentó Cristina Kirchner contra los fiscales y jueces

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones que presentó Cristina Kirchner contra los fiscales y jueces

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que interviene en la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez, rechazó el viernes a la noche todas las recusaciones que habían sido planteadas por la defensa de Cristina Kirchner contra dos de los jueces.

El Tribunal consideró que los reclamos del abogado de la vicepresidenta “no resultan procedentes” y que el vínculo denunciado es “natural e inherente a un ámbito normal de trabajo”.

También se desestimaron los pedidos de apartamiento de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

“El planteo es de mala fe y absolutamente temerario”, enfatizó el fiscal Diego Luciani al replicar la recusación que después debía evaluar el Tribunal.

Los cuestionamientos sobre la objetividad que se le exige al Ministerio Público Fiscal se fundaron en las fotos que publicó el diario Página 12 sobre un partido de fútbol en la quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri, del que participó el equipo Liverpool, que integra Luciani junto a uno de los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu.

El Tribunal evaluó primero el descargo del juez Rodrigo Giménez Uriburu. Se refirió a los dos grandes argumentos a partir de los cuales se lo intenta recusar y aclaró no mantener con el Dr. Luciani una amistad, y mucho menos “íntima”.

Y sobre eso agregó que la “clara relación de amistad” a la que se hace referencia aparece como "una expresión huérfana de todo sustento por cuanto sólo se apoya en haber disputado juntos un partido de fútbol, sin mencionar ningún otro dato objetivo que la justifique".

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, había defendido la recusación en la audiencia de la mañana del viernes. "Creo que estamos ante una situación realmente muy grave que debe ser analizada en su conjunto. Todo esto ha herido de muerte la credibilidad de este juicio", sostuvo el defensor de la vicepresidenta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias