NUEVA TARIFA DEL TUP

| 13/08/2022

Gennuso: “El aumento en el boleto se implementará en dos o tres semanas”

Gennuso: “El aumento en el boleto se implementará en dos o tres semanas”

El jefe comunal confirmó que la nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros comenzará a regir en dos o tres semanas. En el programa "El intendente responde" (FM 93.7), Gennuso explicó que la resolución se eleva a Buenos Aires, “al sistema SUBE, que adecua la tarifa en las tarjetas. Después del análisis devuelve con el sí o con el no. Ese proceso tarda entre dos o tres semanas, es el próximo paso administrativo”.

A través de una resolución firmada por el intendente Gustavo Gennuso, la Municipalidad autorizó a la empresa concesionaria del TUP, Amancay SRL (Mi Bus), a implementar a partir de las 00 horas de hoy una tarifa plana general para las ocho secciones de 96 pesos. Sin embargo, el boleto seguirá valiendo 62 pesos, ya que la resolución debe ser elevada al Sistema Único de Boleto Electrónico.

Por el dial de El Cordillerano Radio, el intendente Gennuso se manifestó respecto a la Audiencia Pública en la que se debatió por el aumento en el boleto. “La nueva tarifa en el transporte urbano de pasajeros, lo hemos dicho muchas veces, es para que se justifique por qué sí y por qué no, se expone a un número de vecinos que no es un número representativo de toda la población de la ciudad”. Además agregó que los argumentos de los vecinos que se expresaron en contra del aumento “no fueron claros y algunos hicieron campaña política. Finalmente se fijó un aumento muy inferior al que se discutió en la Audiencia”. 

“Fue difícil concluir en función de los argumentos, hubo un solo vecino que llevó una propuesta”, señaló Gennuso . 

Por último, remarcó que, sin el aumento, el sistema del transporte “iba a tener problemas económicos. Con este valor del boleto (la nueva tarifa), el Municipio va a subir la compensación a través de la entrega de combustible, para que se mantenga ese boleto. El aumento del boleto también se paga a través de las arcas municipales”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias