TUP

| 13/08/2022

Confirmado: el boleto sigue costando 62 pesos

Confirmado: el boleto sigue costando 62 pesos

Si bien el Municipio de Bariloche autorizó a la empresa efectivizar el aumento a 96 pesos a partir de este sábado 13 de agosto, por cuestiones operativas el boleto sigue costando 62.

Este viernes se conoció, a través de una resolución firmada por el intendente Gustavo Gennuso, que la Municipalidad autoriza a la empresa concesionaria del transporte urbano, Amancay SRL (Mi Bus), a implementar, a partir de las 00 horas del día 13 de agosto de 2022, una tarifa plana general para las ocho secciones de 96 pesos.

Sin embargo, según pudo conocer este medio, por cuestiones operativas del sistema SUBE, el aumento podría tardar entre 10 y 14 días en aplicarse, por ese motivo este sábado 13 de agosto el valor sigue siendo de 62 pesos.

Fuentes del tema señalaron a El Cordillerano que, una vez autorizada a subir el costo del boleto, la empresa debe notificar al sistema SUBE de este cambio, lo que lleva un tiempo.

Asimismo, para efectivizar el nuevo valor de 96 pesos, es necesario programar cada una de las máquinas de cobro con el fin de actualizar la tarifa.

Es por esto que, si bien el aumento ya rige a partir de las 00 horas de este sábado, es posible que por casi dos semanas más las y los usuarios continúen abonando la tarifa actual de 62 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias