DINA HUAPI

| 12/08/2022

Tres nuevas cisternas fortalecen el abastecimiento de agua potable

Tres nuevas cisternas fortalecen el abastecimiento de agua potable

Con el objetivo de continuar mejorando la provisión de agua potable para todos los vecinos de Dina Huapi, el Municipio adquirió recientemente tres tanques cisternas de grandes dimensiones, que aportarán unos 450.000 litros al sistema de abastecimiento actual.

Las nuevas cisternas demandaron una inversión total de 21.783.012 pesos; monto que fue íntegramente abonado con fondos de la Comuna.

El contrato prevé además el traslado de los mismos en vehículos especialmente adaptados, desde la planta de fabricación en la provincia de Santa Fe, hasta el lugar de su instalación en Dina Huapi. Se espera que sea para el mes de diciembre próximo.

Asimismo, se está trabajando con anticipación para fortalecer la red de distribución de agua, para asegurar el abastecimiento a cada vecino, especialmente en momentos de alta demanda del recurso.

En este sentido, recientemente se adquirió un generador de electricidad de gran capacidad que permitirá asegurar el funcionamiento del sistema de bombeo de agua potable dentro del ejido urbano.

Características

Los tres tanques cisternas que se incorporarán son de tipo “horizontal semienterrado” con 150.000 litros de capacidad cada uno, especialmente diseñados para almacenamiento de agua potable. Son construidos en poliéster reforzado con fibra de vidrio, de acuerdo a las especificaciones técnicas de la empresa FIMET SRL, proveedora de los mismos.

Poseen una superficie interior especular con terminación en gelcoat isoftálico de color blanco.

El exterior está recubierto con una protección de gelcoat blanco isoftálico con inhibidor de rayos ultravioletas.

Cuentan además con una escalera interior construida en acero inoxidable, que permite el ingreso al mismo desde la parte superior hasta el fondo, una boca de hombre superior con su correspondiente tapa abisagrada, bridas de entrada y de salida para servicios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias