DÍA DEL TRABAJADOR DE TELEVISIÓN

| 12/08/2022

Luis "Chochi" Pena: "Llevo la televisión dentro mío"

Luis "Chochi" Pena: "Llevo la televisión dentro mío"

El ahora jubilado contó sus sensaciones en el Día del Trabajador de Televisión y recordó aquellos momentos como hombre de la pantalla, cuando todo era diferente a estos días. Según indicó, "Chochi" comenzó en lo que hoy se conoce como Canal 3. "En ese tiempo trabajaba y hacía la colimba. En el canal ponía las diapositivas, la mayoría eran películas", recordó. Según detalló las mismas venían pegadas y cuando se pasaban al carrete se despegaban. "A veces quedaban mal pegadas y la pelicula se mostraba con errores. Hay muchas historias de esas, en ese tiempo no había la tecnología que hay hoy", rememoró. 

Pena recordó con mucho cariño a su jefe de Canal 3, Francisco Caló. "Era la cabeza principal y fue como un padre para nosotros", afirmó . Por otro lado, recuerda con mucho cariño a los periodistas y conductores con los que ha trabajado, como Noemí Molina, Roy Madsen, Carlos Calvo, Gerardo Blanco, entre otros. 

Además se refirió al incendio que se produjo en Canal 3, a la madrugada de un domingo. "Me encontraba en un cumpleaños, y cuando fui estaba todo envuelto en llamas", comentó.  Y agregó que en su auto poseía una videocasetera y tres peliculas que sirvieron para comenzar nuevamente con el canal. "Tuvimos que hacerlo en la casa de don Francisco", indicó. 

Por otro lado, "Chochi" recordó que Canal 6 tenía repetidoras, pero que el contenido no salía en vivo. "A Ñorquinco llegaban las noticias del día anterior. Hoy en día los canales tienen una tecnología de primera", sostuvo.

Por último, aseguró que la televisión le ha dejado mucho. "Nunca pensé que me iba a jubilar en televisión. En el 67 me dijeron que iba a cobrar con recibo y me quedé ahí. Me llevo todo lo que hice. Llevo la televisión dentro mío, y me queda lo bueno, lo humano", finalizó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias