LISTA DE RECLAMOS

| 12/08/2022

Asamblea Popular exige sanciones a Mi Bus

Asamblea Popular exige sanciones a Mi Bus

Una vez más, los integrantes de la Asamblea Popular Bariloche emitieron su opinión crítica con el servicio de transporte de la ciudad e hicieron un listado de exigencias.

“Frente a los graves problemas en el servicio de transporte público brindado por la empresa Mi Bus la Asamblea Popular Bariloche plantea que corresponde: la verificación técnica inmediata de todas las unidades. Corremos riesgo al circular en unidades con el piso roto, matafuegos sueltos, neumáticos gastados, puertas que no cierran bien”, empezaron diciendo.  

Agregaron que sospechan que hay “un vaciamiento en curso. La empresa no invierte lo que corresponde. Ya reemplazó unidades circulantes por otras viejas y deterioradas. No dispone de los neumáticos necesarios para reemplazar los deteriorados. Exigimos a la fiscalía que investigue la denuncia penal que tomó, ante la presentación de usuarios de la Multisectorial del Transporte”. 

“Planteamos la intervención de la empresa para ver los libros contables y que sean revisados por un equipo profesional independiente del estado y la empresa. Tomar conocimiento acerca de en qué se gastan los millonarios subsidios otorgados por Nación, Provincia y Municipio”, sostuvieron y pidieron sanciones “a la empresa por poner en circulación unidades en mal estado y al estado por no cumplir con las verificaciones técnicas que corresponde”.  

Consideran necesaria la “extensión horaria, diseño de recorridos acordes a las necesidades de los trabajadores y accesibilidad para los pasajeros con discapacidad. Aplicar penalidades frente a los incumplimientos”, así como “normalizar y mejorar el expendio de las tarjetas Sube”.  

“Expresamos nuestra solidaridad con los choferes que sufren las pésimas condiciones del servicio, falta de seguridad, el desamparo por parte de su organización gremial y del estado que debe controlar frecuencias y recorridos”, continuaron. 

La Asamblea Popular reclama además, “la reposición de las 75 unidades que fueron comprometidas por parte de la empresa, luego de un acuerdo con el Ejecutivo que les permitió bajar de 100 a 75. En la actualidad circulan no más de 45 micros”. 

Exigen establecer una Mesa de Trabajo de la que participen trabajadores de la empresa, usuarios y funcionarios del área para resolver “los graves problemas planteados”. 

Y expusieron finalmente que “los barrios populares de Bariloche, en su mayoría del Alto, no cuentan con obras de agua potable, la que se corta permanentemente, cloacas, pluviales, tendido eléctrico, ni mejoras con ripio para las calles que se transforman en lagunas en época invernal”. 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias