VIEJA DEMANDA

| 12/08/2022

Centro Cívico: concejales aprobaron construir baños públicos

Centro Cívico: concejales aprobaron construir baños públicos

En la sesión de este jueves, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto del Gobierno municipal para que se amplíe la partida presupuestaria destinada a construir los tan anhelados y demorados sanitarios públicos en el Centro Cívico.

Se trata de una inversión de 14 millones de pesos, para construir 60 metros cuadrados en un espacio detrás del edificio principal, casi sobre calle San Martín.

La idea del Municipio es edificar un baño de hombres, otro de mujeres y uno más para personas con discapacidad. Además, los trabajos prevén un espacio para el depósito y para la labor de los operarios municipales que allí se desempeñen.

La propuesta fue analizada en comisiones, prosperó sin mayores reparos, tuvo dictamen favorable y se aprobó a poco de ser presentada.

Se espera que, una vez pasada la veda climática, se pueda iniciar con la obra y que para el verano puedan ser inaugurados estos baños que durante décadas han sido una necesidad para los miles de turistas que eligen vacacionar en Bariloche.

Se apunta a que los mismos no tengan un fuerte impacto visual, sino que se ubiquen en la zona donde actualmente estacionan los vehículos de Parques Nacionales, contiguo a la cabaña de informes del teleférico Cerro Otto.

Una vez terminados, serán los terceros sanitarios públicos que se inauguran en pocos años. Primero se inauguraron los baños en la Costanera frente al ACA, luego fue el turno de los que están ubicados en el Skate Park y ahora será el tiempo del Centro Cívico, por lo que poco a poco se va dando respuesta a una antigua demanda de turistas y residentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias