BARRIO MALVINAS

| 11/08/2022

Le dan una mano a todo el mundo y quieren que el Día de las Infancias sea inolvidable

Le dan una mano a todo el mundo y quieren que el Día de las Infancias sea inolvidable

En el barrio Nuestras Malvinas, se ubica la Fundación Fundando Escuelas, una ONG que tiene el simple –pero enorme– objetivo de darle una mano a los que menos tienen. El sábado 20 de agosto realizarán un encuentro en su sede, ubicada en San José Obrero 3820, para agasajar a los más pequeños, en vísperas del Día de las Infancias.

Si bien la fundación se constituyó como tal en 2010, dos años antes sus impulsores, Rosa Benítez y Walter Vilarullo, habían comenzado a dar sus primeros pasos en esto de colaborar con los más necesitados, recorriendo localidades como Jacobacci y Comallo, más allá de Bariloche, con una propuesta relacionada con el aprendizaje de instrumentos musicales, para impulsar el desarrollo de niños, jóvenes y adultos, teniendo en cuenta que, aparte de la enseñanza en la ejecución de canciones, se buscaba contribuir a la contención, a la vez que se buscaba una mejor calidad de vida.

Walter y Rosa.

En 2013, la sede de la Fundación se instaló en el barrio Nuestras Malvinas, donde, además, Rosa y Walter son pastores evangélicos de la Casa de David.

Más allá de las prácticas religiosas –o quizá debido a ellas, quién sabe…– intentan que la teoría se haga realidad, es decir que lo de ayudar a quien lo necesita sea algo concreto, no palabras que se lleva el viento.

Como dice Walter: “Yo oro y oro, porque creo en Dios, pero hay que hacer más”.

Así, señala que, en realidad, hay cuestiones de las que se tendría que ocupar el Estado, pero, ante su ausencia en ciertas cuestiones, ellos toman la posta y llevan adelante lo que pueden.

Con el tiempo, se fueron sumando personas interesadas en ser parte de la Fundación, como profesores y ayudantes en distintas tareas (limpieza, preparación de merienda, enseñanza de instrumentos, recreación), así que ahora el “cuerpo” de la agrupación está más fortalecido.

Cabe resaltar que el trabajo que todos llevan adelante se hace de forma voluntaria y gratuita, y no cuentan con ningún tipo de subsidio.

Aunque, claro, están aquellos que colaboran, acercando alimento u otras cosas.

Pero, mayormente, Rosa, Walter y quienes los acompañan solventan cada cosa de su bolsillo (y ninguno de ellos tiene dinero para tirar manteca al techo).

“Todo lo hacemos a pulmón”, dice, precisamente, Walter.

“Estamos en uno de los barrios más pobres de Bariloche, y nosotros realizamos mucho trabajo social”, señala.

Por lo pronto, lo próximo que llevarán a cabo será un festejo para el Día del Niño, el sábado 20 a las 15.

Habrá juegos, cosas ricas, obras de teatro y regalos.

Justamente, para dibujar más sonrisas en los pequeños es que Rosa y Walter, en estos días, están solicitando que quien pueda donar algún juguete se comunique con ellos al +54 9 294 423-7584 o bien por correo electrónico a [email protected] o por Facebook (figuran como Fundación F. E.).

Y, según señala Walter, también sería de gran ayuda cualquier aporte de ropa, calzado, comida y demás. “Todo sirve. Lo que viene lo entregamos, no guardamos nada”, apunta el hombre, que dice que “la situación en el barrio está complicada”.

Cabe resaltar que, desde la Fundación Fundando Escuelas, la ayuda que Rosa y Walter brindan se multiplica. Por ejemplo, se hacen labores en cuestiones relacionadas con la alfabetización, colaborando a que mamás y papás de los chicos que concurren retomen el sendero de la educación si tienen dificultades para leer o escribir. O, también, junto a integrantes de la agrupación que se dedican a la construcción, se arremangan y van a dar una mano para mejorar la vivienda de las personas del barrio que lo necesitan, aportando, muchas veces, no solo la mano de obra, sino, también, los materiales que consiguen.

Como se ve, la idea es ayudar al prójimo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias