11/08/2022

YPF analiza aprobar un nuevo aumento de las naftas en los próximos días

YPF analiza aprobar un nuevo aumento de las naftas en los próximos días

Ejecutivos de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) informaron este jueves ante inversores que no se descarta un aumento de las naftas "en el corto plazo".

En las últimas horas, YPF indicó que podría anunciar un nuevo aumento en los precios de sus naftas para achicar la brecha entre los precios del surtidor y los internacionales.

"Los precios internacionales de los combustibles crecieron un 10% pero los precios locales no se pudieron actualizar", reconoció Pablo Iuliano. Asimismo, atentos al impacto que tiene en los precios internos, destacó que el objetivo ha sido "tratar de achicar la brecha entre los precios de surtidor y los internacionales" pero sin "estresar" el poder adquisitivo.

De este modo, la compañía no descartó un posible aumento "en el corto plazo" para las naftas. "En diésel estamos más cómodos, pero no hubo aumento de nafta en junio", expresaron.

Cabe recordar que el último aumento de las naftas fue en mayo cuando subieron un 11,5% y llevaron el ajuste acumulado en lo que va del año al 30%, muy por detrás de la inflación registrada en el primer semestre de 2022.

"Esperamos poder introducir ajustes de precios en nafta en el corto plazo para seguir la devaluación del dólar", reconocieron Iuliano y Alejandro Lew en la conferencia con inversores.

Por otro lado, durante el encuentro con inversores también se analizaron las expectativas que tiene la compañía sobre el tipo de cambio y una eventual devaluación.

Desde YPF destacaron que existen "presiones inflacionarias en pesos y un lento nivel de devaluación que se traduce en presiones en dólares" y afirmaron que "se espera que la inflación siga por arriba de la devaluación" descartando un salto en el dólar.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias