POR 4 MIL MILLONES

| 11/08/2022

Por mayoría, el Concejo aprobó la ampliación del Presupuesto 2022

Por mayoría, el Concejo aprobó la ampliación del Presupuesto 2022

Hace algunas semanas, el intendente Gustavo Gennuso envió al Concejo Municipal un proyecto para ampliar el Presupuesto 2022, en 4 mil millones de pesos, “con el fin de fortalecer la planificación presupuestaria y alcanzar los objetivos fiscales planteados”.

En el marco del programa económico para este año, el Gobierno presentó un proyecto para ampliar el Presupuesto 2022, entendiendo que se reflejan condiciones de actualización de las partidas presupuestarias, en virtud del impacto que generan las condiciones generales del nivel de actividad en su comportamiento y/o evolución en la ejecución presupuestaria.

“Se puede observar el comportamiento alcista de las mismas, producto del nivel general de precios. A su vez, se han determinado recientemente diferentes emolumentos a abonar por parte del Ejecutivo municipal derivados de actuaciones judiciales pendientes de resolución al momento de formular el presupuesto para el periodo fiscal en curso, los que ineludiblemente consumirán partidas presupuestarias para incorporar los respectivos compromisos financieros al ejercicio fiscal en curso”, se señaló en el documento que se envió al Deliberante.

“El nivel general de precios, por su parte, también incide sobre el consumo de partidas presupuestarias de los diferentes programas de recursos propios y recursos específicos, siendo necesaria ineludiblemente, su actualización a los efectos de poder cumplir con las metas presupuestarias que le manden su ejecución para el ejercicio fiscal en curso”, argumentó Gennuso.

Por esa razón, el proyecto de ordenanza enviado al Concejo, tiene como objetivo “fortalecer las partidas presupuestarias de todos los programas, tanto de recursos como de ingresos en los rubros de Recursos Humanos, Recursos Propios y Destinos Específicos”.

No sin críticas, la propuesta fue aprobada este jueves en la sesión del Deliberante, donde obtuvo el voto positivo de los concejales de Juntos Somos Río Negro, Carlos Sánchez y Puente, Natalia Almonacid, Claudia Torres y Norma Taboada, además del edil de Cambiemos, Ariel Cárdenas. El bloque del Pul (Gerardo del Río), Podemos (Pablo Chamatrópulos) y el Frente de Todos (Julieta Wallace, Marcelo Casas y Roxana Ferreyra) votaron en contra, por lo que Almonacid en su condición de presidenta del organismo, desempató con voto doble.

Gerardo Ávila (Juntos) se retiró del recinto minutos antes de la votación, por lo que no avaló la iniciativa gennusista. Las críticas hacia el intendente se centraron en la falta de control del gasto, la emisión de deuda y el nombramiento de más personal en la planta política.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias