PARA LA MAYORÍA ES SU PRIMERA VEZ

| 11/08/2022

Niñas y niños de los barrios viven una intensa semana de actividades en el cerro Catedral

Niñas y niños de los barrios viven una intensa semana de actividades en el cerro Catedral

El lunes pasado comenzó un programa que a través de los años ha sido un éxito en nuestra ciudad y que, a consecuencia de la pandemia se había paralizado. Es el que se denomina “Esquí social” e incluye a chicas y chicos de los distintos barrios de Bariloche, este año se empezó con los del CAAT 8.

Durante una semana los pequeños –para muchos de ellos es la primera vez que visitan al cerro- dan los primeros pasos en el esquí y el snowboard desde el primer día y aseguraron los instructores que el viernes es el gran cierre, ya que se tiran desde lo más alto casi como si hubiesen practicado el deporte durante mucho tiempo.

Uno de los instructores fue contundente al decir “los pequeños son muy receptivos, muy rápido le toman la mano y esquían o hacen snowboard como si hiciese mucho más tiempo que lo practican. Lo lindo es que a pesar de haber nacido en Bariloche, para la mayoría es la primera vez que llegan a Catedral. Es apasionante ver cómo se emocionan y lo disfrutan”.

El cronograma se reinicia todos los lunes. Y la Comuna ha establecido que un micro pase a buscar a los chicos que cursan en las escuelas primarias incluidos en el programa, se les brinda desayuno, almuerzo y refrigerio, según las indicaciones de una nutricionista.

 Los instructores del municipio separan a los y las participantes en grupos de principiantes o aquellos que tienen alguna experiencia, los viernes terminan todos esquiando desde arriba.

Según señalaron, “el Esquí social se extiende por nueve o diez semanas y se estima que en esta temporada participarán alrededor de 300 jóvenes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias