11/08/2022

Vientos intensos y nevadas a partir de mañana: parte de rutas rionegrinas

Vialidad Nacional informó el estado de las rutas: R.N N°23, N°40 Y N°1s40.

Vientos intensos y nevadas a partir de mañana: parte de rutas rionegrinas

Ruta Nacional N°40

El tramo El Bolsón- Villa Mascardi se encuentra en condiciones normales de circulación en gran parte del recorrido. Tiene tramos poceados en la zona de la Veraneada y el Foyel, donde se pide circular a baja velocidad (40 km/h) debido a que hay sectores irregulares en varios puntos del recorrido.

Hay tramos poceados en la zona de la Veranada y Foyel: se pide circular a baja velocidad debido a que hay sectores irregulares en varios puntos del recorrido. Está transitable con precaución y la portación de cadenas es obligatoria.

En lo que es Villa Mascardi-Circunvalación Bariloche- Límite con Neuquén, la ruta está transitable con precaución. Transitar a velocidad precautoria. Se deberán respetar los espacios de adelantamiento: recorrido con curvas cerradas. La portación de cadenas será obligatoria.

Ruta Nacional N°1s40

El tramo entre Alicurá-Empalme RN N°23 está transitable con extrema precaución, y debido al estado de ripio del camino, el tránsito para vehículos pesados está restringido. Hay tramos con acumulación de barro por lo que se pide circular a baja velocidad, también por recorridos angostos con curvas cerradas. Además, se encuentran sectores con nieve y hielo. En todos los casos la portación de cadenas será obligatoria. El tránsito es con extrema precaución.

En relación al tramo Empalme RN N°23- Límite con Chubut, ruta de ripio, tiene baja adherencia en la calzada por tramos de acumulación de barro. El camino es transitable con extrema precaución y se debe circular a baja velocidad. 

Está restringido el tránsito para vehículos pesados desde la RP6 hasta la RN 23.

Ruta Nacional N°23 

De acuerdo al informe de Vialidad Nacional, entre Dina Huapi (empalme RN 40)-Pilcaniyeu, el estado de la ruta, de pavimento y ripio, está transitable con precaución en las partes pavimentadas: se encuentran desvíos irregulares en los desvíos de obra. El recorrido se deberá hacer con luces bajas encendidas y baja velocidad.

En lo que es el tramo Pilcaniyeu- Comallo, la ruta está transitable con precaución y en condiciones normales de circulación. Se pide transitar a velocidad precautoria y luces bajas encendidas.

Sobre los demás tramos de la ruta N°23

Comallo- Ing Jacobacci: Con condiciones normales de circulación en gran parte del tramo. Hay desvíos irregulares y se deberán respetar los espacios de adelantamiento. Las luces bajas encendidas y transitar a baja velocidad será obligatorio. El recorrido, de ripio y pavimento, está transitable con precaución.

Ing-Jacobacci- Maquinchao: La situación de este tramo es transitable con precaución. Hay sectores con deformaciones de calzada y tramos con riego de solución salina. El cinturón de seguridad es obligatorio al igual que las luces bajas encendidas. Señalización horizontal provisoria.

Maquinchao- Los Menucos: Ruta transitable con precaución. Estado normal de la ruta. Se deberá respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. El cinturón de seguridad y luces bajas encendidas será obligatorio.

Los Menucos- Empalme RN N°3: Transitable con precaución. En la zona del arroyo Nahuel Niyeu se encuentra en desvío permanente de ripio donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad. También en este tramo el cinturón de seguridad y luces bajas encendidas será obligatorio.

En todos los casos de la ruta Nacional N°23 la portación de cadenas es obligatoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias