CUMPLÍA UNA CONDENA POR OTRO ROBO ARMADO

| 11/08/2022

Estaba en libertad condicional y perpetró un robo a punta de cuchillo

Estaba en libertad condicional y perpetró un robo a punta de cuchillo

El juez de Garantías Ricardo Calcagno, aceptó los cargos que planteó el fiscal Tomás Soto contra Mayco Arrejoría (28), a quien atribuyó la comisión de un robo a punta de cuchillo que ocurrió días atrás en una despensa del barrio San Francisco. Además, le impusieron la prisión preventiva por un mes. Al momento del hecho, el acusado portaba una tobillera electromagnética mediante la cual monitoreaban sus movimientos en el marco de la libertad condicional con la que había sido beneficiado.

Mayco Arrejoría (28) fue imputado por el fiscal Tomás Soto por un hecho ocurrido el 3 de agosto a las 10, que fue encuadrado en la figura de robo agravado por el uso de arma blanca.

De acuerdo a la descripción del hecho, en acuerdo y convergencia con otra persona que aún no pudo ser identificada, el acusado perpetró un robo en una despensa de la calle Callao al 200, lugar al que ingresó muñido de un cuchillo con el que amenazó a la propietaria y se apoderó de unos quince mil pesos, sesenta paquetes de cigarrillos, botellas de vino y latas de cervezas.

Soto, indicó que el sujeto ingresó al local y le dijo a la mujer que atendía "Hola vecina, ya conocés el procedimiento, agachate que no te voy a hacer nada". En esas circunstancias, el acusado y la persona que lo acompañaba, que podría haber tenido en su poder un arma de fuego, procedieron a extraer el dinero disponible en la caja registradora, así como también los otros artículos mencionados.

En el transcurso del hecho, el sujeto que aún no fue identificado, le dijo a la mujer que atendía: "Si te movés y no te agachás te voy a pegar un tiro en la cabeza". Una vez concluida la faena, se retiraron profiriendo amenazas.

Pero el hecho fue esclarecido de manera casi inmediata, porque la víctima conocía a Arrejoría del barrio y lo identificó ante las autoridades con nombre y apellido.

Una vez activado el procedimiento policial y judicial correspondiente, se determinó con precisión cada uno de los movimientos que desplegó Arrejoría aquel día, pues portaba un dispositivo electrónico de monitoreo, en virtud de haber sido beneficiado tiempo atrás, con una libertad condicional.

Según describió Soto, Arrejoría cumplía una condena de dos años y seis meses de prisión efectiva que le fue impuesta el 20 de noviembre de 2020 por el juez Bernardo Campana, que lo declaró culpable por un robo agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa.

La defensora oficial adjunta Mónica Goye, no planteó objeciones a la formulación de cargos que hizo el fiscal Soto ni al pedido de prisión preventiva que presentó, pues la evidencia reunida hasta el momento en el legajo no permitía ninguna posibilidad de objeción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias