COMPARTIRÁ ESCENARIO CON SIEMBRA CANDELA

| 11/08/2022

Vuelve Juan Sisterna con sus imágenes sonoras

Vuelve Juan Sisterna con sus imágenes sonoras
Retornan los paisajes sonoros del gran guitarrista.
Retornan los paisajes sonoros del gran guitarrista.

El guitarrista será de la partida en la cuarta fecha del Ciclo MUEBA, que organizan la entidad y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche. Abrirá la noche y compartirá parte del concierto con la formación de ritmos afrocolombianos.

Después del paréntesis que abarcó el bienio 2020-21, Juan Sisterna vuelve de a poco a las andadas. El gran guitarrista será de la partida en el cuarto capítulo del Ciclo MUEBA, que organizan la asociación de las personas músicas de Bariloche y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. El autor del deslumbrante “Nucha” compartirá fecha con Siembra Candela, la agrupación que recrea música del Caribe colombiano. La cita se pactó para el viernes (12 de agosto) desde las 20.30 en la Escuela de Arte La Llave.

“Después de la pandemia no he tocado mucho”, admitió el músico, que, además, se había ausentado un tiempo para residir momentáneamente en Puerto Madryn. “Estoy volviendo de a poco a los escenarios a presentar los temas que venía tocando antes y otros de un proyecto nuevo que se llamó Paisajes. Músicas instrumentales con la guitarra que, en este caso, voy a tocar solo. Material que sigue el mismo estilo que venía haciendo antes pero cuando lo vaya a grabar, voy a tener invitados y diferentes instrumentaciones. El mismo tipo de música, bastante visual”, adelantó.

El que está llamado a ser su próximo álbum “salió con una beca del Fondo Nacional de las Artes y se terminó de grabar en plena pandemia, así que algunas cosas se hicieron a distancia”, compartió Sisterna. “Algunos temas salieron a la luz y otros no por cuestiones técnicas, así que estoy con la idea de volver a grabarlos”, señaló. “La intención siempre fue grabar en vivo porque si bien es una continuación del trabajo anterior en cuanto a la estética y la temática de imagen sonora, en todos los temas había invitados. Entonces, la idea es volver a grabarlos de forma conjunta”.

Por ejemplo, “hubo uno con contrabajo y guitarra, con Santiago Rapoport y algunos temas con Víctor Batán en percusión. Otros con Patricio Caracoche (percusión), Gabriel Cortez (bajo) y Claudio Chehébar (vientos andinos), pero otros invitados no pudieron ser, así que la idea es nuevamente grabarlo en vivo. Es como una continuación de lo anterior”, que data de 2016 y se editó en disco compacto. “Ya tengo el propósito de proyectar otras estéticas y músicas, pero primero hay que cerrar esa parte”, señaló.

Entonces, su participación en la cita del viernes se enmarca en una suerte de retorno, porque “estoy volviendo a tocar todas estas músicas, así que estoy muy contento y proyectando salir a tocar con Víctor, con quien siempre hacemos dúo. O solo o con quien sea. Una de las últimas veces que toqué estas músicas fue en el (ciclo) Brújula, hace unos años, cuando estaba viviendo en Puerto Madryn”.

Precisamente, la iniciativa lo tuvo como mentor, junto con la artista plástica Alicia Pez. En esa ocasión, “vino mucha gente y la verdad, estuvo buenísimo. La idea es volver a generar ese espacio y también otro material. Además, pienso en otras yuntas momentáneas que pueden ser muy entretenidas pero bueno, cuando estén más firmes pasaré la data”, deslizó.

El estado de ánimo también se explica porque “desde que volví, estoy en la asociación, pero nunca había participado tocando, así que me pone contento compartir con Siembra Candela, unas músicas con estéticas bastante dispares, lo que lo hace bastante atractivo. Me encanta lo que hacen y ver cómo se conjugan los dos mundos”, señaló Sisterna.

El guitarrista no solo es socio de MUEBA, además “soy parte de la comisión directiva y queremos hacer énfasis en la construcción y el fortalecimiento del colectivo artístico, junto con la organización del ciclo en convenio con la Municipalidad. Entonces, (el viernes) primero voy a tocar yo porque lo que hago es más tranqui que lo que hacen las chicas, pero vamos a compartir algunas músicas y eso va a estar súper divertido. Vamos a mezclar ambos mundos en el escenario de La Llave”, adelantó. Vibrante retorno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias