ESTUDIÓ EN LA ESCUELA DE HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA

| 10/08/2022

Quién es Daiana, la chef que representó a Río Negro en Cocineras y Cocineros Argentinos

Quién es Daiana, la chef que representó a Río Negro en Cocineras y Cocineros Argentinos

Cocineras y Cocineros Argentinos es ya un clásico de la pantalla chica. Con varias temporadas al aire, todo aquel que llega a una de las cocinas más famosas a presentar su plato toca el cielo con las manos. Y si de felicidad hablamos, nos encontramos con Daiana Chaia, una joven oriunda de Los Menucos que representó a Río Negro con una verdadera exquisitez.

Daiana no anduvo con vueltas y se lució en la TV Pública con un cordero patagónico. Lo hizo al horno braseado y lo acompañó con una guarnición de mix de verduras y una salsa. Indicó que la combinación perfecta se da con el braseado, ya que de esa manera se puede conservar el sabor autóctono del plato sin perder su esencia ni característica.

¿Quién es Chaia? Una reconocida chef de 33 años de la Línea Sur. Contó que desde que tiene uso de razón su vida está ligada a la gastronomía, de la mano de su abuela Magdalena, primero, y de su mamá Cristina, luego. Diana es técnica profesional en gastronomía, egresada de la prestigiosa Escuela de Hotelería y Gastronomía de San Carlos de Bariloche.

Actualmente, la chef rionegrina vive en Los Menucos, nunca se quiso mover de allí, donde deleita a los vecinos con su exquisiteces y paleta de sabores. Tiene su propio emprendimiento, un restaurante llamado Salsa Rosa en el corazón del pueblo. Está emplazado en lo que es una casa histórica, de más de 100 años, en la que vivió su abuela Rosa, por eso los sentimientos profundos detrás de cada plato.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias