10/08/2022

A qué hora anunciará Sergio Massa el nuevo bono para jubilados

A qué hora anunciará Sergio Massa el nuevo bono para jubilados

Las miradas están puestas este miércoles en Sergio Massa y Fernanda Raverta quienes anunciarán el nuevo índice de movilidad jubilatoria y de cuánto será monto del bono de refuerzo.

El ministro de Economía y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunciarán de cuánto será el aumento de acuerdo al índice de movilidad jubilatoria y el bono de refuerzo para los jubilados. El acto encabezado por Sergio Massa y Fernanda Raverta se llevará adelante este miércoles a las 17.

Según lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $ 7.332.

Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para setiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias