10/08/2022

¿El Turismo Carretera vuelve a la ruta?: Lo que dijo Mazzacane despertó la ilusión

¿El Turismo Carretera vuelve a la ruta?: Lo que dijo Mazzacane despertó la ilusión

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, sorprendió a todos con una inesperada revelación durante el Desafío de las Estrellas que se disputó el fin de semana pasado en San Juan.

En una charla con pilotos, que fue difundida por el sitio Carburando, Martín Ponte le pidió al titular de la categoría que vuelvan a correr en la ruta, y la respuesta fue una bomba: “Vos crees que yo no tengo ganas, sí tengo ganas. Tengo hasta el circuito para correr en la ruta. Asfalto y tierra, con una vía que cruza”.

Por supuesto que allí hubo una inmediata reacción en Agustín Canapino y Norberto Fontana que al escucharlo lanzaron un “ahh completo”.

A partir de la viralización de la noticia, fanáticos desataron un intenso debate y entre las opiniones que compartieron su destacaron aquellas que se refieren a lo lejos que se está de poder volver a la ruta: “Para la ruta no estamos preparados, primero tienen que estar en condiciones y la mayoría están agrietadas”, escribió un usuario y otro respondió: “Digámoslo así. ¿Querés volver al ADN del TC y traes a Toyota con un auto tecnológico superior a los otros en todo sentido? Teléfono para la incoherencia”.

El 16 de febrero de 1997, en el Triángulo del Tuyú de Santa Teresita, se disputó la última competencia en la ruta. Y de esa forma quedó atrás una parte importante de la historia del Turismo Carretera. La victoria quedó en manos de Eduardo “Lalo” Ramos, seguido por el Gurí Martínez y Juan María Traverso, y nunca más volvió a disputar una final con esa modalidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias