DIRIGIDO A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE BARILOCHE

| 09/08/2022

Realizaron capacitaciones para el comienzo de exportaciones

Realizaron capacitaciones para el comienzo de exportaciones
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Esta mañana se realizó la apertura de una capacitación destinada especialmente a pequeñas y medianas empresas, denominada “Cómo generar y sostener ventas internacionales + Programa Desafío Exportador”. La misma fue organizada en conjunto por la Agencia de Promoción de Comercio Interior y Exterior y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto al gobierno de Río Negro a través de la Agencia RN Exporta.

En la apertura estuvo presente la gobernadora, Arabela Carreras, el intendente local, Gustavo Gennuso; la gerenta de Asistencia Técnica de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Fernanda Maciel y el director ejecutivo de la Agencia RN Exporta, Darío Barriga.

La mandataria felicitó a la agencia nacional y destacó el trabajo de los equipos rionegrinos. “Trabajamos con dos agencias: RN Invierte, que nos permite –por ejemplo- hablar de hidrógeno verde y generar empleo genuino, y RN Exporta, que está orientada al comercio exterior”, explicó.

Señaló que estas herramientas “son una forma fantástica de ampliar el horizonte, de permitir un crecimiento para las pymes y en un trabajo conjunto muy necesario con Nación, que financia la tarea de nueve técnicos que acompañan a las pymes”.

“Ya hay pymes rionegrinas que han logrado exportar en pequeñas cantidades. Y lo hacen acompañadas por la Provincia, en un trabajo conjunto con la Nación”, ratificó.

Por su parte, Barriga mencionó algunos ejemplos exitosos de pymes que han logrado abrirse camino en mercados extranjeros: “Tenemos el caso de una pequeña fábrica de chocolates de Bariloche que ya tiene sus alfajores en Canadá, en otra escala la empresa Frantom exporta a Chile, un productor de Villa Regina que hace pocos días pudo ingresar con sus peras a Ecuador, y además estamos con otras empresas intentando llegar a México, Uruguay y Brasil, donde tenemos pendiente una rueda de negocios para octubre”.

“Tenemos muchas expectativas de seguir rompiendo estas fronteras. Y después, seguir avanzando con la segunda parte de nuestra tarea que es mantener ese intercambio y lograr que siga creciendo”, finalizó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias