CONFLICTO DOCENTE

| 09/08/2022

Carreras advirtió que si hay paro docente, "tomaremos medidas en consecuencia”

Carreras advirtió que si hay paro docente, "tomaremos medidas en consecuencia”
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

La gobernadora Arabela Carreras fue consultada esta mañana por este diario, acerca del probable paro docente por 48 o 72 horas, advertido por UnTER, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno de Río Negro.

“Es absolutamente injustificado, probablemente la interna gremial de cara a las elecciones sindicales esté jugando en perjuicio de las horas de clase de los niños”, empezó diciendo la mandataria, visiblemente molesta.

Consideró que se ha dado “una excelente oferta, se cumplió con todas las demandas del pliego por el cual se rechazó la oferta anterior, se están entregando viviendas a docentes y se abrieron pliegos de licitación de nuevas viviendas”.

“Realmente no se explica este gesto tan perjudicial para el dictado de clases, tomaremos las medidas en consecuencia”, advirtió la mandataria.

Además, sostuvo que el gremio docente UnTER tiene un fondo de 300 millones de pesos “sin utilizar”, para que sus afiliados puedan construir sus casas y brindarles créditos para la infraestructura.

En el último encuentro paritario el Ejecutivo ofreció una suba del 22 por ciento que se distribuirá de la siguiente forma: un 12% en agosto (que incluye un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%); un 7% en septiembre y un 3% en octubre, llegando así a un 18% para el tercer trimestre de 2022.

En la jornada de hoy, el gremio definirá si va una vez más al paro que, en principio, sería por 48 horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias