09/08/2022

ATE Neuquén: "Si los fiscales actuaban en su momento, lo de San Martín no pasaba"

ATE Neuquén: "Si los fiscales actuaban en su momento, lo de San Martín no pasaba"
Foto Federico Soto. LMNEUQUEN
Foto Federico Soto. LMNEUQUEN

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, insistió en la inacción judicial. Recordó que, a principios de junio, presentaron una nota al fiscal José Gerez, por la situación en la localidad cordillerana.

"En el mes de junio presentamos un escrito al fiscal José Gerez, pedimos que actuara. Y el fiscal no hizo nada. No se puede mirar para el otro lado", enfatizó el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, en declaraciones a LU5 de la capital de esa provincia. El sindicalista recordó que el jueves realizarán un paro de 24 horas en la vecina provincia por los incidentes registrados diez días atrás en San Martín de los Andes y otros reclamos laborales, en distintas dependencias del Estado provincial.

"Hay varios puntos no resueltos, como el conflicto del convenio colectivo de trabajo en Salud, o en el Consejo Provincial de Educación", sostuvo.

No obstante, uno de los principales puntos que reclama la medida de fuera es "la zona liberada" que denuncia el gremio por los episodios de violencia entre dos facciones en la localidad cordillerana, el pasado viernes 29 de julio, en el marco del reclamo del medio aguinaldo adeudado de una trabajadora municipal, vinculada a ATE Neuquén. "La Policía no actuó. Hay registros fílmicos que demuestran la clara intención de liberar esa zona próxima al municipio", denunció en declaraciones a LU5.

Quintriqueo sostuvo que "quienes agredieron a las compañeras y los compañeros estaban identificados con anterioridad". Recordó que a principios de junio, desde el gremio presentaron un escrito a la Fiscalía General "donde denunciamos robos al local en San Martín de los Andes, al igual que agresiones que sufrieron compañeros en la calle por parte de los personajes que actuaron el viernes, pero el fiscal no hizo nada. No hay expedientes ni carátula".

"Lo que pasó con Jofré y los incidentes es grave y repudiable, pero esto otro también porque si los fiscales actuaban en su momento no hubiese ocurrido", recalcó Quintriqueo, quien tildó de "ineptitud" por parte de los fiscales actuantes, en relación a Gerez y el fiscal jefe en San Martín de los Andes, Luis Rubio.

Sostuvo que hay al menos 15 denuncias de trabajadoras relacionadas con ATE Neuquén por los incidentes entre las dos facciones, que terminó con varios heridos, entre ellas una trabajadora municipal baleada por un colaborador cercano a Quintriqueo, Pedro Jofré, quien disparó al menos en tres ocasiones a la muchedumbre. Las otras detonaciones eran destinadas a los reporteros gráficos Federico Soto (de LMNeuquén) y Patricio Rodríguez, quienes salvaron prodigiosamente sus vidas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias