09/08/2022

El Comité de Ciudades Hermanas sigue fortaleciendo vínculo con otros puntos turísticos

El Comité de Ciudades Hermanas sigue fortaleciendo vínculo con otros puntos turísticos
Foto archivo Facundo Pardo.
Foto archivo Facundo Pardo.

Con el firme propósito de continuar enriqueciendo los lazos de hermandad y amistad, las nuevas autoridades del Comité de Ciudades Hermanas de Bariloche avanzan en la planificación de diversas acciones. 

Este lunes mantuvieron una reunión de trabajo en la que intercambiaron puntos de vista sobre los desafíos que se vienen y acerca de la importancia de llevar adelante actividades de cooperación y desarrollo mutuo entre ciudades. 

“Próximamente se nos presentan nuevos intercambios presenciales en el área de Salud, Cultura/Arte y de Esquí Adaptado junto con Aspen Sister Cities. Estamos entusiasmados por retomar esta dinámica que nos enriquece no solo por las relaciones interpersonales que se forjan en estos programas, sino también por el recíproco enriquecimiento profesional, dado que se comparten y adquieren nuevas capacidades y conocimientos”, manifestó el flamante presidente del Comité, Mariano Borysiuk. 

Señaló que el objetivo es “seguir fortaleciendo los lazos que hemos trazado durante tantos años y fomentar el desarrollo de nuevos vínculos y programas que indudablemente contribuyen al progreso mutuo entre ciudades”. En este sentido, explicó que “construimos puentes entre Bariloche y otras comunidades que nos identifiquen con los mismos objetivos, propósitos, realidades y capacidades”. 

En tanto, sostuvo que comienza una nueva etapa para el Comité de Ciudades Hermanas, a raíz de la reciente elección de autoridades en su comisión, proclamadas para el período 2022-2024.

Para este nuevo ciclo, fueron electos: el presidente Mariano Borysiuk, la vicepresidenta Lilian Rowe, el secretario Diego Tyslak; y la tesorera Marcela Benítez en representación del Ejecutivo Municipal. Además, como vocales Gustavo Ezquerra, Andrea Cimorelli, Miguel Carniel, Francisco Rodríguez Vida, Norma Taboada (en representación del Concejo Municipal), Cecilia Habjan, Nelson Soriano, y Manuel Pérez Diez. 

“Desde hace algunos años se ha conformado un gran equipo de trabajo, hasta aquí liderado por Gustavo Ezquerra, quien ha presidido este Comité por más de 20 años, con un sinfín de intercambios realizados entre Bariloche y distintas
ciudades, destacando en particular el enorme trabajo de integración realizado en diferentes áreas y disciplinas con Aspen”, expresó Borysiuk. 

“Creo importante reconocer el legado que nos deja Gustavo, aun manteniéndose como miembro activo dentro del Comité, como pilar fundacional y fundamental de Ciudades Hermanas Bariloche, junto a Andrea, Lilian y otros tantos que han dedicado tiempo, esfuerzo y trabajo para reflejar nuestra ciudad en distintos escenarios del mundo”, agregó. 

“Será un enorme desafío mantener vivo el trabajo que se viene llevando a cabo. Confiamos en que nuestro espíritu de pertenencia y de vocación de servicio, son y serán la identidad de este grupo para continuar la labor que se viene realizando”, destacó. 

“Ello es posible en un marco de Hermanamientos o de Acuerdos de Amistad con diferentes ciudades del mundo, buscando integrarnos recíprocamente en materia educativa, deportiva, científica, cultural, de salud, y de bienestar general, entre otras disciplinas”, afirmó. 

Manifestó que para tal fin, se adopta los criterios de organización estipulados por CSI, en pos de estructurar, fortalecer y sostener los distintos programas que se promueven para el crecimiento y enriquecimiento de nuestras ciudades.

Sobre las actividades realizadas durante los últimos años, Borysiuk indicó que “a pesar de lo difícil que ha sido realizar intercambios durante estos prácticamente dos años que venimos siendo azotados por la pandemia, intentamos adaptarnos a las circunstancias y buscamos sostener determinadas iniciativas a través del uso de plataformas digitales; aún con estas limitaciones, hemos mantenido regularmente las reuniones del Comité con el fin de resolver aspectos de funcionamiento y organicidad que permitieran continuar algunas acciones o programas ya bajo nuevas modalidades que hasta hace algunos años eran impensadas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias