09/08/2022

Más de 10 mil kilómetros: Google instalará fibra óptica que unirá Argentina con Estados Unidos

Un nuevo cable submarino conocido como Firmina unirá la costa este de los Estados Unidos con Praia Grande, Brasil; Punta del Este, Uruguay y finalmente Las Toninas, en Argentina.

Más de 10 mil kilómetros: Google instalará fibra óptica que unirá Argentina con Estados Unidos

Google anunció que instalará el cable de fibra óptica más largo del mundo. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a Google a poner la “Firmina” en el mar territorial argentino. El tendido será el más largo del mundo con una traza de aproximadamente 13.500 kilómetros.

¿Qué ciudades unirá la fibra óptica?

El proyecto abarca desde Estados Unidos de América (Carolina del Sur) hasta Argentina (Buenos Aires), con derivación en la ciudad de Punta del Este (República Oriental del Uruguay) y Praia Grande (San Pablo, República Federativa de Brasil).

El mismo funcionará con una sola fuente de energía. Sus 12 pares de fibra transportarán de forma "rápida" y "segura" el tráfico de internet con una capacidad de diseño final de 15.03 terabit por segundo (TB/s) por par de fibra. Además, esta red permitirá un crecimiento en términos tecnológicos y económicos.

“La mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información detentan", sostuvo el comunicado del Directorio, encabezado por Claudio Ambrosini.

El cable lleva el nombre de Maria Firmina dos Reis (1825-1917), una autora y abolicionista brasileña cuya novela de 1859, “Úrsula”, describe la vida de los afrobrasileños bajo la esclavitud. “Con este cable, se busca, en este sentido, destacar el trabajo y espíritu pionero de quien es considerada la primera novelista de Brasil”, señaló el Enacom.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias