09/08/2022

El FBI allanó la mansión de Donald Trump

El FBI allanó la mansión de Donald Trump

En un extenso comunicado, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el FBI está realizando un registro en su mansión de Mar-a-Lago.

Por el momento, los motivos del allanamiento no están claros. El Departamento de Justicia estuvo investigando el hallazgo de cajas con información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago una vez concluida la presidencia de Trump. Sin embargo, todavía no se indicó si el registro del FBI está relacionado con ese caso.

Las leyes federales del país prohíben el traslado de documentos clasificados a lugares no autorizados. De todas formas, es posible que Trump intente argumentar que, como presidente, era la máxima autoridad en materia de clasificación de información confidencial.

En un comunicado publicado en su plataforma digital el ex mandatario se expresó sobre lo ocurrido: “Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa Mar-A-Lago, en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”.

“Es una mala conducta procesal”, afirmó Trump tras denunciar “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″. También indicó: “Después de colaborar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”.

Además, afirmó que "nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias