08/08/2022

Día Internacional del Gato: hay 3 días para celebrarlo y hoy es uno de ellos

Este lunes se celebra el Día Internacional del Gato, aunque también se festeja los días 20 de febrero y el 29 de octubre. ¿Por qué se celebra hoy?

Día Internacional del Gato: hay 3 días para celebrarlo y hoy es uno de ellos

Hoy, día 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Gato, una de las mascotas más conocidas en todo el mundo que llenan muchos hogares con ternura y amor felino. Este animal, a pesar de su fama de independiente e incluso arrogante, para muchas personas forman parte de su familia, brindando muchos buenos momentos de compañía a sus dueños.

¿Por qué se celebra el ‘Día del Gato’’ el 8 de agosto?

La elección de esta fecha fue impulsada en el año 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), que es una asociación sin ánimo de lucro que lucha por rescatar animales y proteger sus hábitats naturales. Según los datos que nos facilita la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), entidad que depende del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

¿Cuáles son los otros días de celebración para el gato?

Tal como lo mencionamos, existen otros dos días más, uno de ellos y el más conocido es el 20 de febrero y otro es el 29 de octubre.

â—¾ Día del Gato el 20 de febrero:

Su origen radica en un hecho muy popular que sucedió en Estados Unidos. En el año 2009 Socks, la gata del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, recibió la eutanasia. Se sabe que esta mascota formó parte de la casa blanca desde 1993 hasta el 2009. Chelsea Clinton, hija del expresidente era quien paraba al lado de Socks y en innumerables ocasiones este animal captó la atención de los medios.

â—¾ Día del Gato el 29 de octubre:

Nace a raíz de un acto de concientización en Estados Unidos. Colleen Paige creó el Día Nacional del Gato en esta fecha con el objetivo de lograr todos los años un total de 10,000 adopciones de gatos ese día. La adopción de gatos callejeros fue el principal motivo de esta celebración.

A diferencia de los demás días, en Europa toman como referente este día para la celebración de los mininos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias