08/08/2022

Tras una polémica foto, Irán prohíbe a las mujeres aparecer en anuncios publicitarios

Tras una polémica foto, Irán prohíbe a las mujeres aparecer en anuncios publicitarios

El Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán prohibió que las mujeres aparezcan en anuncios publicitarios tras la polémica desatada por un comercial que mostraba a una mujer con un hiyab holgado comiendo un helado.

El video provocó la ira de los clérigos iraníes, que instaron a los funcionarios a demandar al fabricante de helados Domino.

 

 

Acto seguido, se dictaminó que el comercial en cuestión iba en "contra la decencia pública" y constituía un insulto a "los valores de las mujeres".

Por otro lado, en una carta enviada las escuelas de arte y cine del país, el Ministerio de Cultura dijo que según las "reglas de hiyab y castidad", la presencia de mujeres en anuncios queda prohibida.

La polémica decisión se ajusta a las resoluciones del Consejo Supremo de la Revolución Cultural y se basa en las leyes y reglamentos de publicidad comercial del país, que prohíben cualquier "uso instrumental" de mujeres, hombres y niños.

La interpretación de "uso instrumental" varía según cuán estricta sea en ese aspecto la administración gobernante.

Muchas mujeres iraníes, que usan el hiyab por elección, iniciaron campañas en las redes sociales para rechazar la obligatoriedad del código.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias