08/08/2022

El documental "100" de ultra trail estará presente en el Banff

El documental "100" de ultra trail estará presente en el Banff

El documental que fue realizado durante la primera edición de la carrera Bariloche 100 Ultra Trail estará participando en el prestigioso Banff Mountain Film Festival World Tour, uno de los eventos de cine más prestigiosos del mundo sobre montaña, que recorre durante agosto distintas ciudades del país. La primera fecha será en Bariloche, en el hotel Cacique Inacayal, del 11 al 13 de agosto, y seguirán San Martín de los Andes, Buenos Aires, Mendoza y El Calafate.

Se presentarán cortos y documentales de diversos países del mundo, y habrá una noche dedicada exclusivamente para producciones nacionales, en el marco del Festival Nacional de Cine de Aventura.

El film del realizador Alejandro Rivera, que fue seleccionado para participar de esta noche junto a otras, acompaña al corredor de ultra trail Gabriel Rueda durante los 100 kilómetros del trayecto en las montañas de Bariloche, el primer puesto junto a su familia y su especial modo de vivir esta actividad.

“Con Ale Rivera, veníamos trabajando hacía rato cuestiones de imagen y queríamos que quedara registrada la vuelta a correr en Bariloche, que hacía muchos años que no lo hacía porque se había ido a Europa”, contó Federico Sinso, responsable de la competencia Bariloche 100.

“Justo se dio todo, los 100 km y Santos Rueda acá, y quisimos documentarlo, Ale desde la dirección, el guion y la realización; y nosotros, con Bariloche 100, desde la producción, gastos que requirió el documental y logística. Le dimos todas las herramientas para que pudiera hacerlo”. Fue un despliegue importante para la grabación, en la que el realizador siguió a Rueda durante casi 17 horas, tuvo que subir y bajar montañas, y trasladarse en auto entre una y otra.

El film será proyectado en las distintas sedes del festival, durante la tercera noche que está reservada para las producciones nacionales. “Re contentos porque no muchas veces el deporte llega al Banff como selección nacional, y más contentos porque fue Bariloche 100, con Gabi Rueda y Ale”, destacó Federico.

Con respecto a la segunda edición de Bariloche 100 Ultra Trail, tiene fecha confirmada para el 18 de marzo 2023, y ya se encuentran abiertas las inscripciones. Además adelantaron que buscarán que “Gabi” Rueda pueda estar nuevamente presente. Más información en @bariloche100.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias