INAMU Y CULTURA DE NACIÓN PRESENTARON FOMENTO A LA MÚSICA 2022

| 08/08/2022

100 millones para 1135 subsidios

100 millones para 1135 subsidios
Autoridades del INAMU y el ministro de Cultura rubrican el convenio.
Autoridades del INAMU y el ministro de Cultura rubrican el convenio.

La convocatoria abrirá el 1° de septiembre y habrá 12 días para postular. Otorgará 80 mil pesos en la línea Regional y 160 mil en la Nacional.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación presentaron la Convocatoria Fomento a la Música 2022, que cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos y prevé otorgar 1135 subsidios en forma federal, en todas las regiones del país. El plazo para postular abrirá el 1° de septiembre y cerrará el 12 del mismo mes. Deberán canalizarse las presentaciones a través del sitio web del INAMU.

La convocatoria es posible merced el convenio de cooperación que celebraron el organismo y la cartera nacional. Los subsidios en cuestión “permitirán a grupos y solistas de todas las provincias realizar conciertos y giras, producciones fonográficas y audiovisuales, fomentando el desarrollo de proyectos musicales”, según se informó. Además de funcionarios y funcionarias, muchos representantes de la actividad musical acompañaron el lanzamiento.

Tristán Bauer informó que el INAMU aportará 30 millones y su Ministerio los 70 restantes “para promover nuestra música”. Para el ministro, “es fundamental promover la música en vivo después del distanciamiento que produjo la pandemia para volver al encuentro, a los reencuentros”. A su turno, Buco Cantlon, presidente el INAMU aclaró que “no es el directorio (del organismo) el que decide dónde van (los subsidios), sino que es la misma actividad que se reúne en cada región cultural. Ellos deciden quiénes serán los beneficiarios. Esto tiene una importancia que no es menor, porque nadie conoce mejor que ellos su región, sus problemáticas y dónde serían mejor aplicados los recursos”.

Los 1135 subsidios serán para realizar conciertos y giras, producciones fonográficas, producciones audiovisuales musicales, publicación de fonogramas y habrá una línea de fomento especial para agrupaciones corales. Se van a distribuir en dos modalidades. La primera, Fomento Regional, otorgará 1020 subsidios de 80 mil pesos, a razón de 170 por región, es decir, Centro, NEA, NOA, Nuevo Cuyo, Patagonia y Metropolitana.

En tanto, la modalidad Fomento Nacional, distribuirá 115 subsidios de 160 mil pesos, considerando todo el país. “Podrán participar personas inscriptas antes del 1° de septiembre en el Registro Único de Músicos del INAMU, con los datos personales y del proyecto musical actualizados (la solicitud se realiza por el proyecto musical principal)”, según completó el organismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias