DE LA ESCUELA AL PODIO

| 07/08/2022

Trabajo articulado entre Nación y Provincia en capacitaciones vinculadas a la discapacidad

Trabajo articulado entre Nación y Provincia en capacitaciones vinculadas a la discapacidad

La actividad, que se encuentra con número de resolución ministerial en trámite, se llevará adelante el lunes 8 y martes 9 en el Polideportivo N° 2, ubicado en Tierra del Fuego y General Pacheco, de Cinco Saltos. Con una gran aceptación e interés, se han cerrado las inscripciones con una convocatoria de más de 250 personas.

Por otra parte, en la localidad de El Bolsón, la charla se dictará en la Casa del Bicentenario (Roca y 25 de mayo) y las inscripciones aún se encuentran abiertas. Las mismas pueden realizarse completando el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/oDtX2RTQciSjkFfp9

La capacitación, titulada "De la Escuela al Podio", tendrá como disertantes a los licenciados Eduardo Fernandez y Emiliano Ducatenzeiller, de la Secretaría de Deportes de la Nación, y a los profesores Javier Leiria y Rocío Toth de Río Negro, además de contar con la participación de atletas paralímpicos.

La misma  está destinada a licenciados, profesores y estudiantes de Educación Física; docentes de todos los niveles y modalidades; terapistas físicos y ocupacionales; psicomotricistas; cuerpos técnicos y promotores deportivos; profesionales y estudiantes de la salud; personas vinculadas al deporte y la discapacidad.

Dentro de las líneas de trabajo que se tomarán se destacan los derechos de las personas con discapacidad y su acceso a clases de calidad e inclusivas, el perfeccionamiento y especialización de docentes en la temática de diversidad funcional y las adaptaciones necesarias para garantizar clases de educación física integrales.

Cabe destacar que el curso, dictado en ambas localidades, tendrá resolución ministerial, la cual se encuentra en trámite.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias