07/08/2022

Cambios en Energía: asumirá Flavia Royón al frente de la Secretaría por designación de Sergio Massa

Cambios en Energía: asumirá Flavia Royón al frente de la Secretaría por designación de Sergio Massa

La actual secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón, tomará control de la Secretaría de Energía de la Nación en reemplazo de Darío Martínez. Se trata de uno de los lugares más importantes del área económica que estaban en manos de funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.  

Así, el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, pasará a tomar control de la Secretaría de Energía. 

Además de la salida de Darío Martínez, también dejará su cargo el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. En su lugar podría asumir el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, quien participó activamente en la implementación de la segmentación de las tarifas. Yanotti es tucumano y responde políticamente al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Los cambios fueron confirmados por el propio titular de la cartera económica en Twitter. 

Además aprovechó para agradecer la "responsabilidad y compromiso" de los funcionarios salientes. 

 

 

“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, escribió Massa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias