FUE ACUSADA DE HOMICIDIO

| 06/08/2022

Estuvo ocho meses presa por un aborto espontáneo y ahora fue absuelta

Estuvo ocho meses presa por un aborto espontáneo y ahora fue absuelta

El Tribunal Oral de Goya, Corrientes, declaró inocente a la mujer de 30 años, víctima de una emergencia obstétrica que interrumpió su embarazo. Un fiscal la acusó de “homicidio doblemente agravado por el vínculo” y pidió perpetua.

El fallo absolutorio se dispuso por “insuficiencia probatoria” y Ana, de 30 años y madre de dos hijos, una niña de 11 y un varón de 6, se reencontrará con su familia, tras haber estado presa durante ocho meses en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Esquina, donde reside.

El presidente del Tribunal, Diego Carbajal, fundamentó en detalle la insuficiencia probatoria y mencionó cuestiones como la ausencia del examen de ADN del feto y del informe histopatológico y que “tampoco está establecida la causa de muerte”.

Además, el juez refirió a una consideración con perspectiva de género al preguntar: “¿Por qué si en el lugar conviven otras personas, hombres y mujeres, se la imputó a Ana V.?"

“Por estas razones dictamos un veredicto de inocencia y disponemos su inmediata libertad”, concluyó el presidente del tribunal y la sala fue un ámbito de celebración: aplausos, gritos y llantos, impidieron escuchar en detalle el veredicto.

El 10 de noviembre de 2021 Ana había sufrido un aborto espontáneo en su casa. Tras conocerse el hecho, desde el Poder Judicial correntino le inició una causa penal yel fiscal Mosquera no dudó en pedir una condena a prisión perpetua para ella.

Al tomar conocimiento del caso, organizaciones de derechos humanos, de mujeres, sociales, sindicales y políticas de Corrientes lanzaron una campaña de solidaridad con Ana Clara y exigieron su absolución a través de movilizaciones y difusión en medios y redes sociales. Esa campaña resultó fundamental para que los jueces desestimaran la acusación de la Fiscalía y liberaran a la mujer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias