06/08/2022

Por sus dichos contra los jueces de la Corte, quieren juicio político a Soria

Por sus dichos contra los jueces de la Corte, quieren juicio político a Soria

Diputados de Juntos por el Cambio solicitaron elevar a juicio político a Martín Soria "por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". Se basan en declaraciones del roquense contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en las que mencionó que sería lindo echar a los jueces.

El proyecto contra el ministro de Justicia de Nación fue elaborado por la diputada nacional Soledad Carrizo, de la UCR, y lleva la firma de varios integrantes del interbloque opositor.

Carrizo sostuvo que con esas palabras el ministro "dejó en evidencia su deseo de destituir a los miembros de la Corte Suprema en una pretensión ideológica personalista". Según la diputada, lo que hace Soria es "atacar y derribar a las autoridades constitucionales de un poder del Estado sin más justificativo que una vocación sediciosa, antidemocrática, antirrepublicana y groseramente desequilibrante del estado constitucional de derecho".

Para Carrizo, "estas expresiones no solo resultan atentatorias contra la estabilidad democrática en nuestro país y debilitan el equilibrio republicano que garantiza el Estado de derecho, sino que se vuelven aún más graves en relación a su responsabilidad como autoridad nacional".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias