06/08/2022

Trágico: una pareja festejaba su aniversario y murió al ser alcanzada por un rayo

Trágico: una pareja festejaba su aniversario y murió al ser alcanzada por un rayo

Una pareja murió después de ser alcanzada por un rayo mientras festejaba su aniversario de bodas. El trágico accidente ocurrió en Washington, Estados Unidos, cerca de la Casa Blanca.

La Policía informó que las víctimas son James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75. Ambos fallecieron como consecuencia de las graves heridas. “Dos personas fueron declaradas muertas tras ser alcanzadas por un rayo en Lafayette Square”, a pocos metros de la reja de la residencia presidencial, comunicaron a AFP.

Además, confirmaron que hay otras dos víctimas, que permanecen “en estado crítico”. Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, le dio el pésame a las familias de los fallecidos en un comunicado. “Rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas”, afirmó.

El rayo cayó el jueves en el parque público que bordea la residencia del presidente estadounidense. Fue minutos antes de las 19. Las víctimas se habían refugiado de la tormenta debajo de un árbol y, aunque fueron trasladadas al hospital, no sobrevivieron.

Luego del hecho, el Gobierno recordó que las probabilidades de ser alcanzado por un rayo son de una en un millón, según datos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Asimismo, el portavoz del departamento de bomberos de Washington, Vito Maggiolo, insistió en la necesidad de refugiarse en un lugar seguro cuando hay rayos. “Los árboles no son lugares seguros”, indicó.

James y Donna Mueller viajaron a la capital para festejar su aniversario número 56 de casados. Eran novios desde la secundaria, ella se había jubilado como maestra y él era el dueño de un local de paneles de yeso. Ambos habían formado una familia numerosa: tenían 5 hijos, 10 nietos y 4 bisnietos. Allegados comentaron que lo que más les gustaba era “organizar cenas para estar todos juntos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias