¿LA MEJOR PELÍCULA DE MONTAÑA HECHA EN BARILOCHE?

| 06/08/2022

Se avecina el estreno de “Patagonia sincera”

Tiene como realizadores a los hermanos Grego y Martín Campi, música también de aquí y la participación de los mejores esquiadores extremos de la Argentina. Las entradas para la primera función ya se agotaron.

Gente que sabe dice que promete como la mejor película de montaña hecha en Bariloche. “Al menos, la más espectacular”. El tráiler ratifica esa presunción, que podrá corroborarse a partir del martes (9 de agosto) cuando “Patagonia sincera” se estrene en Teatro La Baita. En los hechos, anticipará la programación del Banff, el célebre festival del cine de montaña, en el que se verán trabajos de otros barilochenses. El acontecimiento tendrá lugar a partir del 11 del corriente en el hotel Inacayal.

Como carta de presentación, la información que llegó a El Cordillerano dice que la película, “de la mano de la naturaleza, recorre, a través de variadas experiencias, no solo lugares y sitios imponentes, sino que también refleja las emociones por las cuales el ser humano pasa cuando se enfrenta consigo mismo y con un todo tan poderoso al cual merece cuidar y respetar a medida que lo va describiendo”.

“Patagonia sincera” se detiene “en ese enfrentamiento y búsqueda de satisfacción mezclada con superación”, durante el cual “los deportistas locales, tan audaces como frágiles, no dejan de esperar cada invierno para una nueva aventura, contemplando y admirando en cada instante a nuestro personaje principal: la Patagonia. La historia transcurre entre la inocencia de los niños jugando en el bosque y la superación de los miedos e incertidumbres que atraviesan los adultos durante los inviernos tan crudos como fascinantes”.

La película es de BQP FILMS, productora audiovisual barilochense que se especializa en contenidos al aire libre y que tiene como nervios motores a Grego y Martín Campi. “Buscamos capturar las mejores imágenes de deportes extremos, actividades turísticas y su entorno natural para transmitir sensaciones a través de imágenes de alto impacto visual”, dicen los realizadores.

Los deportistas que participaron del rodaje fueron Seba Quiroga; Iñaki Odriozola; Santiago Guzmán; Diego Simari; Yago Najda; Julián Ardengui; Tomás Orol; Gaspar Lamunier; Nicolás Salencon; Facundo Carrasco; Manuel Domínguez; Matías Radaelli; Martín Bisi; Juan Carranza; Tomi Blanc; Facundo Aguirre; Lucas Swieykowski; Emilio Arcienaga; Agustín Piccolo; Esteban Erdocia; Rodrigo Villuendas; Lucas Dahir; Rodrigo Aguirre y Jenny Somweber.

Se trata de los mejores esquiadores extremos de la región, según puede leerse en fuentes especializadas. Son los encargados de mostrar “cómo van superándose física y mentalmente para lograr sus objetivos, ayudados por el amor al lugar al cual pertenecen y bajo la atenta mirada de la propia naturaleza”, que “además pide e implora la transmisión de esos sentimientos y valores hacia los más pequeños, los niños”, que, a su vez, “en un futuro serán sus nuevos aventureros”.

En particular, “Patagonia sincera” se detiene en “los distintos deportes invernales realizados bajo las diferentes condiciones climáticas tan hostiles e inestables, características de este lugar, que han hecho dudar hasta al más intrépido de los exploradores”. El proyecto comenzó a desarrollarse cinco años atrás, conscientes sus realizadores de las dificultades que supone filmar en climas tan rigurosos.

Localizada en el noroeste de la Patagonia, para el staff “sus increíbles e imponentes paisajes fueron musa no solo para explorarlos, sino para crear a través de ellos la música de este proyecto. La magia de tan inmenso escenario unió y potenció, tanto en lo personal como en lo grupal, a deportistas, camarógrafos, músicos, familias y amigos; quienes desde cada lugar jamás dejaron de admirarla y contemplarla”.

Hasta la música es made in casa. “Con la intención de realizar una pieza audiovisual completa hecha en Bariloche y gracias a la gran variedad de artistas con inmensos talentos, decidimos que toda la música de la película sea obra de músicos locales. Algunas de las melodías fueron interpretadas especialmente para segmentos específicos, siendo las imágenes inspiración para los músicos, como también algunos capítulos fueron editados e inspirados según la música ya compuesta anteriormente”, explicaron los directores. Los participantes son Pedro Zanca, Nicolás Simari, Diego Marchionatti y CaraDaNam.

Al momento de escribir estas líneas, supimos que las entradas para la primera función en La Baita se habían agotado y que estaba decidiéndose sobre una segunda. Que prospere.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias