05/08/2022

ANMAT prohibió la venta de productos cosméticos de distintas marcas: cuáles son

ANMAT prohibió la venta de productos cosméticos de distintas marcas: cuáles son

Hoy, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de ciertos productos cosméticos.

La investigación fue iniciada por el Departamento de Domisanitarios. Por un lado, se pudo constatar que en Mercado Libre se comercializaban productos cosméticos de la marca Extrem, no inscriptos ante la ANMAT. No contaban con los datos de fabricación y, por lo tanto, fueron consideraros inseguros para los consumidores.

Las autoridades indicaron que representa "un riesgo para la salud de la población", debido a que no se puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los cosméticos. Es así que, a través de la Disposición 6126/2022, la entidad estatal prohibió las variedades de acondicionador, shampoo, shock de keratina, alisado brasilero y alisador progresivo.

Además, la Disposición 6155/2022 prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de productos de las marcas Gaby Lopez, Ox y La Botánica Oculta. Esto es hasta que cuenten con las inscripciones correspondientes.

En el documento se detalló que, al desconocer las condiciones de manufactura, no se puede precisar si fueron elaborados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente.

En el proceso de fiscalización, la entidad detectó la venta de estos cosméticos a partir de publicaciones de Instagram del perfil Gaby Lopez Beauty. Se trata de productos ilegítimos, entre los cuales se encuentran una crema facial, desodorante sólido, mascarilla nutritiva, bálsamo labial, aceite para masajes, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias