CRUCE ENTRE UN CONCEJAL Y UN SECRETARIO

| 05/08/2022

Garza: “Para equipar el municipio, hay que tener huevos y decisión”

Garza: “Para equipar el municipio, hay que tener huevos y decisión”
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Luego que en la comisión legislativa de ayer se abordara la contratación y deuda con la empresa OPS por parte de la Comuna, el concejal del PUL, Gerardo del Río, publicó en redes sociales su posicionamiento sobre el tema.

“Hoy planteamos nuestra postura con respecto a la deuda multimillonaria que mantiene el municipio con la empresa OPS, y que el día de hoy, a raíz de nuestro pedido en comisión legislativa del 22 de junio, presentaron la documentación ante el Concejo Deliberante”, expuso.

Y opinó: “Es alarmante y preocupante el desmanejo de los fondos públicos de la gestión de Gustavo Gennuso, y el grado de hipocresía que manejan cuando hablan de las deudas heredadas y no blanquean las de su propia gestión”.

“Seguiremos de cerca el tema, porque el contexto macroeconómico es muy delicado y el gobierno no puede darse el lujo de hacer pagar tantos millones a los vecinos por impericias propias”, redondeó.

Pocas horas después del posteo, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Eduardo “Gringo” Garza, respondió en duros términos al edil.

“Estás equivocado Gerardo, la deuda es por el alquiler de maquinaria que prestó y aún presta servicios a todos los vecinos de Bariloche a un precio muy conveniente”, empezó diciendo.

“Cuando se inició el contrato de alquiler de estos 10 equipos más 7 de apoyo sin cargo, el gobierno de Mauricio Macri inició una maniobra para quebrar dicha empresa y que quede en manos de sus amigos y no se pudo pagar mensualmente lo pactado, ya que fue intervenida y administrada por una sindicatura. Hoy por hoy, al irse destrabando esa situación en la Justicia, hay que pagar por ese uso y así se hará”, continuó.

“También vuelvo a repetir lo mismo que digo siempre, incluso en circunstancias que fui al Concejo a explicar los avatares cotidianos que existen hoy para la compra de maquinaria de calidad para brindar servicios: hoy y desde hace más de 5 años, es insoportable intentar comprarlos con los requisitos administrativos obsoletos y la inflación, más las trabas a la importación” consideró Garza.

“En definitiva y para no extenderme demasiado en mi argumentación: para equipar el municipio en este contexto nacional, hay que tener huevos y decisión, lo que por suerte me sobra, porque siempre estará también enfrente el clásico oportunismo político que sale a defenestrar diciendo que se compró en dólares, a través de compra directa y que nos quedamos con vueltos. Jajaja el clásico humo para la tribuna”, ironizó el funcionario.

Y agregó: “Entiendo perfectamente, por qué ninguna gestión desde el 2009 al 2016 se animó ni pudo comprar ni una carretilla. Hay que tener huevos, yo no estoy a cargo de Servicios para quedar bien con nadie y cuando termine mi cargo, me voy a ir más pobre de lo que entré a la función pública. Menos demagogia y más hechos concretos Gerardo. Eso quiere el barilochense. Abrazo y como siempre a disposición”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias