VUELVE EL DÍA INTERNACIONAL DEL BLUES

| 03/08/2022

Cuatro bandas y un solista para celebrar el más influyente de los géneros

Cuatro bandas y un solista para celebrar el más influyente de los géneros
El Alambique vuelve a las andadas.
El Alambique vuelve a las andadas.

El Alambique, Reina de Maples, Elephant Rockers, Lupe Blues Band y Mark Harrington desplazarán el foco de atención de la familia blusera hacia Dina Huapi, el próximo sábado, desde las 20.

Cuando casi todas las miradas se dirijan hacia el Centro Cívico ante la concreción de la Fiesta Nacional de la Nieve, la grey blusera de Bariloche y alrededores confluirá en Dina Huapi el próximo sábado (6 de agosto). Desde las 20, en el SUM de la vecina localidad (Los Notros 555) se celebrará por décima oportunidad en estas latitudes el Día Internacional del Blues, con la participación de cinco bandas y solistas. En la Argentina, el acontecimiento se concretará sólo en dos localidades: aquí y en Quilmes.

Con la pandemia cerca de convertirse en un ingrato recuerdo, las cosas toman las dimensiones que supieron adquirir años atrás. “Este año, el formato es tipo festival, como hicimos en 2017”, anticipó Santiago Azar, fundador y nervio motor de El Alambique. El elenco asumió como propio el desafío que se originó en Nueva York y de hecho, Bariloche marcha a la par de la iniciativa estadounidense.

En efecto, la que se viene es “la décima edición del Día Internacional del Blues, la primera se hizo en 2013, fecha inaugural para todo el mundo”, recordó el guitarrista y compositor. En aquella ocasión fundacional, se fijó para el primer sábado de agosto de cada año. Inicialmente, se concretó en Bariloche, pero la que viene “se va a hacer en Dina Huapi, como venimos haciendo en los últimos años, con la novedad de que fue declarada de interés municipal. Estamos muy contentos con eso y con el apoyo que nos da la Municipalidad”, resaltó el músico.

De la inminente velada “participan Mark Harrington, neozelandés dinahuapense que toca el stick de forma solista; Lupe Blues Band, que es la banda de Guadalupe Olguín, una chica que hace blues clásico y está hace unos dos años en Bariloche; Elephant Rockers, la banda del ya conocido Federico Formoso, con quien hemos hecho cosas juntos; y Reina de Maples, la banda de Carla Garrido, de Villa La Angostura”. Obviamente, también será de la partida El Alambique.

Guadalupe Olguín, de Lupe Blues Band.

Reina de Maples forma con Carla Garrido en voz; Nicolás Terpin en bajo; Elías Maragaño en batería y Agustín Saavedra Pino en guitarra. En Lupe Blues Band están Guadalupe Olguín en guitarra y voz; Jonás Etchichury en bajo y Antú Alvear Méndez en batería. Elephant Rockers alinea a Federico Formoso en guitarra y voz; Ángel Sepúlveda en bajo y Agustín Merino en batería.

En El Alambique destilan Verónica Gil en voz; Paz Jacquier en bajo; Marcelo Fayer en guitarra rítmica; Juan Manuel Zito en batería; Luciano Giudice en teclados; Lisandro Gambini en saxo alto; Marco Giupponi en saxo tenor; Santiago Azar en guitarra; más China García y Ella Schroeder en coros. Harrington toca de manera solista y hay que saber que, además, es luthier de los instrumentos que interpreta.

Las entradas anticipadas están a la venta en Clover (Estados Unidos 860 – Dina Huapi) y en Boulevard Music Center (Onelli 721 – Bariloche). También se podrán adquirir en puerta, con valor de 800 pesos. “Estamos muy contentos de poder realizar una nueva edición de esta celebración musical, en la cual participamos y participan músicos, amigos y vecinos. Como siempre digo, celebramos la influencia enorme que tuvo y tiene este género”, recordó Azar, veterano de mil lides. Vuelve a sonar el blues en la cordillera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias