EXITOSA TEMPORADA

| 30/07/2022

El Bolsón registra un nivel de ocupación récord

El Bolsón registra un nivel de ocupación récord

El destino sigue posicionándose dentro de la oferta de invierno. Los visitantes de Buenos Aires levantaron la vara de las ocupaciones y la segunda quincena del mes de julio cierra con miles de visitantes  de diversas ciudades del país disfrutando de la nieve cordillerana.

El inicio de las vacaciones de invierno en Buenos Aires levantó los niveles de ocupación en la ciudad de El Bolsón, que vivió en la tercera semana del mes un récord de ocupación histórico para el invierno, alcanzando un 70% de ocupación en cabañas y hoteles.

El Bolsón, que sigue posicionándose como un destino en esta época del año, había tenido su pico máximo de alojamiento en el año 2018 con un 48% de ocupación, luego de la pandemia se había llegado a un 39,5 % de ocupación.

Con los datos del 2022, desde la Secretaría de Turismo anticiparon que este año, a pesar de todas las adversidades, se logrará un crecimiento interanual y además se establecerá un nuevo piso de ocupación que demuestra la consolidación de El Bolsón como destino de invierno, así como también la efectividad en las campañas de promoción y la propuesta en la práctica del deporte.

Asimismo, se anticipó que seguirán los trabajos para fortalecer al sector privado de la ciudad y mejorar la comercialización del destino, que es una responsabilidad de los propios prestadores y no del Estado.

En cuanto a los visitantes, en El Bolsón se encuentran alojados turistas de Buenos Aires, la costa chubutense, y además del exterior, siendo la gran novedad la llegada de uruguayos y brasileros.

Para los meses de agosto y septiembre también se anticipan buenos niveles de reservas, que coincidirán con varias acciones que la Secretaría de Turismo llevará adelante en la ciudad de Santiago de Chile y en Buenos Aires de forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias