25/07/2022

Diputados del FdT denunciaron "maniobras golpistas" y la oposición respondió

Diputados del FdT denunciaron "maniobras golpistas" y la oposición respondió

A través de un comunicado que difundieron a través de redes sociales, los legisladores oficialistas advirtieron sobre una serie de "hechos muy claros" que configuran una "acción sistemática de desestabilización política y económica".

Allí expresaron este domingo su "firme repudio" ante lo que consideraron "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días" y reclamaron que el Poder Judicial asuma "una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones".

En ese aspecto, resaltaron que en los últimos días se produjo una "brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional". Además, destacaron los "pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y amenazas hacia nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández)".

"Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas", sostuvieron los legisladores oficialistas.

Por su parte, referentes de Juntos por el Cambio respondieron al comunicado emitido por el bloque de Diputados del Frente de Todos y aseguraron que se encuentran en un "default político".

"La desestabilización del Gobierno la infringe el FdT desde el día que muchos legisladores dieron la espalda irresponsablemente al acuerdo con el FMI. También desestabilizan cuando avanzan con proyectos sin aval del Ejecutivo y empujan al país al abismo. Están en default político", sostuvo Mario Negri, diputado nacional radical, a través de su cuenta de Twitter.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue tajante y comentó: "El oficialismo es el colmo. Se boicotean, se insultan, se destruyen entre ellos ¡y sacan este documento! En el medio estamos todos los argentinos, pero no les importa. ¡Gobiernen! Si no saben hacerlo, ¡acéptenlo, carajo!".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias