23/07/2022

Intensifican tareas de control de precios en súper e hipermercados

Según el comunicado del Ministerio de Economía publicado este sábado la intención es “desarticular maniobras especulativas”.

Intensifican tareas de control de precios en súper e hipermercados

“Distintas áreas del Gobierno intensificaron operativos de fiscalización de precios tendientes a desarticular maniobras especulativas en distintos establecimientos como supermercados e hipermercados”, indicaron en la nota de prensa.

Los operativos estarán a cargo de inspectores de la Secretaría de Comercio, dependiente de la cartera económica, que se suman a los realizados por otros organismos como la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Estamos planificando para garantizar el mejor proceso de fiscalización. El gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) la destruyó pasando de 500 a 13 inspectores”, afirmó el titular de la Secretaria, Martín Pollera.

Este operativo tiene lugar sucede dos semanas después de que el Estado argentino anunciara la renovación del programa Precios Cuidados, un mecanismo que busca brindar valores de “referencia” al costo de productos que son considerados de consumo cotidiano.

“Con el objetivo de cuidar con más eficacia el bolsillo de los argentinos ante los abusos e incumplimientos, estamos trabajando desde la secretaría, con provincias y municipios, para cubrir todo el territorio nacional”, aseguró Pollera.

Dichos operativos fueron realizados, además, sobre las empresas productoras de bienes de consumo masivo con “alto poder de mercado” y en transportes de mercadería para regular la documentación correspondiente y evitar “maniobras de evasión tributaria”.

El Ministerio de Trabajo forma parte de las fiscalizaciones, que se extenderán a lo largo de las próximas semanas, donde participarán más de 100 funcionarios de todos los organismos involucrados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias